Amand: el localito de panadería artesanal más ‘aesthetic’ de la CDMX (tu TikTok lo necesita)

De vez en cuando se descubren rinconcitos que incorporan perfectamente la delicadeza de la panadería francesa con un menú de alimentos sustancioso, resultando en spots ideales para tomar el brunch o disfrutar de un buen café con pan. Hace algunos meses abrió sus puertas un restaurante justo así, ubicado en Prado Norte y consolidándose como uno de los mejores lugares para disfrutar creaciones dulces, cocina reconfortante y un espacio muy aeshetic. Hablamos de Amand, y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de visitarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Croissant de pizza? ¿Pan de elote con rompope? Eso y más puedes encontrar en esta panadería de la Condesa

Foto: @amand.mx

Amand es uno de los recintos más especiales de Prado Norte, llevando contigo todo el encanto de una panadería francesa, pero incorporando también la dedicación que se requiere para crear un restaurante de cocina internacional. Forma parte de Grupo Ikigai –Ikigai, Ostería Mattea, Ennea, Umai–, compartiendo una propuesta gastronómica liderada por el chef Axel Vázquez que destaca delicioso pan dulce, sándwiches sustanciosos, toasts y especialidades de la casa.

Foto: @amand.mx

El lugar mantiene un esencia tranquila y despreocupada, esto a través de un espacio cuidado hasta el más último detalle, y diseñado en colaboración con Estudio Ópalo. Desde que se llega, se pueden apreciar grandes entradas de luz natural que hacen que Amand tenga una apariencia mucho más espaciosa, y que a su vez se complementan de tonalidades rojas y neutras, mesitas marmoleadas, vegetación natural y acabados curveados. Sin duda alguna, lo convierten en el spot perfecto para mañanas de home-office y desayunos tardíos.

Foto: @amand.mx

TE PUEDE INTERESAR: Esta panadería artesanal se ubica en una de las privadas más antiguas de la CDMX (disfrutarás un desayuno clásico)

Al contar con un concepto de delicatessen con influencias francesas, el menú de Amand es bastante versátil, ya que gran parte de sus alimentos se pueden pedir para llevar a casa. Su pan dulce es producto estrella, con piezas clásicas como conchas, orejas, croissants de chocolate, rebanadas de panqué y galletas del día; lo mejor será complementar su panadería con alguna bebida a base de café, ya sea un capuchino o alguno de sus lattes creativos –chai, jengibre, menta, caramelo o crema francesa–.

Foto: @amand.mx

En caso de querer disfrutar un desayuno o brunch especial, entonces encontrarás una gran selección de alimentos con el sello cualitativo que distingue al chef Axel Vázquez. Recomendamos probar sus huevos hojaldre –huevos revueltos con volován y salsa de tomate–, sus huevos benedictinos con salmón, su brioche de patata con huevo, o sus hamburguesas con papas de camote y pepinillos.

Foto: @amand.mx