Si te gusta el senderismo, las fogatas y el turismo de aventura, tienes que visitar Amatlán, una colorida localidad en Tepoztlán. Aquí vas a poder disfrutar los mejores amaneceres con una buena taza de café y una vista increíble del Tepozteco. Este destino es ideal para escaparte un fin de semana, ya que está muy cerca de la CDMX, y cuenta con diversos tipos de hospedajes, desde glamping, hasta hoteles boutique.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares donde se cosecha el mejor café de México (y puedes turistear ahí)
A tan solo 15 minutos del Pueblo Mágico Tepoztlán, este pintoresco lugar alberga diversas formaciones rocosas entre montañas y árboles de amate que le dan origen a su nombre. Esta región es muy conocida por sus atractivos naturales y por la parte espiritual de sus habitantes, es por eso que podrás disfrutar diversos temazcales y rituales de la mano de chamanes y curanderos locales.
Amatlán cuenta con diversos parques naturales y tours de ecoturismo para practicar biking, senderismo, escalada, rappel y más. Durante tu estancia en cualquiera de sus hospedajes te recomendamos reservar los tours con antelación, sobre todo si son de turismo de aventura, ya que se requiere cierto número de personas para realizarlos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblos con las artesanías más bonitas de Oaxaca
Este pueblo es conocido por ser de los pocos que aún fabrican papel con la corteza del árbol amate, una árbol milenario con el cual aún se hacen figuras, libretas y más artesanías. Amatlán también tiene una poza sagrada en la cual cuenta la leyenda nació Quetzalcóatl, de ahí su nombre. Además este lugar es muy popular por su belleza.
Si visitas la poza y los alrededores podrás encontrar a diversos chamanes que frecuentemente están haciendo limpias y terapias de purificación. No olvides recorrer sus calles empedradas y disfrutar sus platillos locales, mercados y artesanías. Además es uno de los mejores spots para unas fotos muy instagrameables.