El mundo de la cerveza artesanal es un universo lleno de posibilidades con cada vez más entusiastas listos por descubrirlas. Sin embargo, este furor por la cerveza artesanal es relativamente nuevo. Hace tan solo diez años, abrió sus puertas en la colonia Juárez un taproom que apostó por las cervezas ‘raras’, las difíciles de encontrar, las fabricadas en lotes pequeñísimos, las no industriales que buscaban compartir con el mundo una pasión que tenía que ver tanto con el proceso de producción como con las dinámicas y los vínculos que forjamos alrededor de un buen vaso de cerveza. Hoy, HOP 1 es uno de los taprooms de cerveza artesanal más reconocidos del sector, el cual se ha ganado la lealtad y el cariño de quienes lo frecuentan por su atmósfera casual y amigable y su espectacular selección de cerveza.
El primero de febrero, HOP 1 no solo celebró diez años y un millón de vasos vendidos, sino también un largo camino recorrido en el cual fueron pioneros. Cuando recién abrieron sus puertas en la Juárez, la brújula que guiaba el proyecto era el deseo por destacar y por meterse de lleno en la industria: conocer más sobre los procesos, conectar con productores de todo el mundo, crear una oferta que no solo fuera enorme, sino también extremadamente variada. El local era pequeño, pero pronto empezó a atraer el interés de los curiosos y de los apasionados de la cerveza artesanal, pues aquí se podían conseguir rarezas que no encontrarías en otro lugar.
Al cabo de los años, HOP creció y abrió un segundo taproom en la Narvarte (conocido como HOP 2), e incluso tienen también un pequeño HOP 3 en Mérida. Sin embargo, HOP 1 nunca dejó de ser un lugar de experimentación y comunión vecinal. De hecho, si te fijas en las mesas, notarás que lucen pequeñas placas con los nombres de sus clientes más asiduos y leales, quienes han sido reconocidos como agentes indispensables en la trayectoria del lugar. Si bien HOP 2 es conocido por ser el taproom de cerveza artesanal con más líneas conectadas en Latinoamérica, HOP 1 cuenta con 14 líneas perfectamente seleccionadas para ofrecer siempre un poco de todo: algo ligero, algo un poco más fuerte, algo novedoso, algo tradicional.
Para festejar este aniversario con todo el entusiasmo, HOP consentirá a sus visitantes con una cerveza conmemorativa de edición especial: una doble IPA enlatada cuya etiqueta deslumbra con un diseño que encapsula el espíritu jovial y juguetón del lugar (solo habrá 200 latas, así que corre ya a pedir la tuya). Tampoco te olvides de probar su menú, que con cero pretensiones logra completar esta experiencia con excelentes pizzas, hot dogs, alitas y unas imperdibles papas gajo con chilli.
¡Disfruten y compartan!