En la Ciudad de México existen dos grandes placeres: comer y pasear. Por un lado, las calles están llenas de parques, tiendas, galerías y músicos ambulantes que no te puedes perder. Pero por otro lado, la comida es tanto un gusto como una necesidad, y nunca es buena idea ignorar el hambre. Afortunadamente, la oferta culinaria se desborda de los locales y existen varias opciones para comer riquísimo mientras te sigues dando tu taco de ojo por todas las maravillas que te esperan al recorrer la ciudad a pie. Aquí te dejamos una lista con algunos lugares para comprar un antojito en vaso para disfrutar mientras sigues paseando.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 experiencias gourmet en la CDMX para los amantes de la comida callejera.
La Estrella Rifa– Cócteles de mariscos
En esta esquina de la Roma, el mar cabe en un vaso, ¡y para llevar! Cocteles, tacos, tostadas, empanadas: todo el sabor del Golfo, pero con la personalidad de los antojitos callejeros clásicos de la Ciudad de México. Y aunque fusionar ingredientes como pulpo y callo de hacha con chamoy y cacahuates japoneses y chamoy podría parecer una locura, esta propuesta del chef Bernardo Bukantz nos demuestra que es precisamente la fuerza de estos sabores lo que los hace tan compatibles. Vive la experiencia culinaria más ecléctica paseando por las calles de la colonia insignia del porfiriato mientras disfrutas estos antojitos marinos.
DIRECCIÓN: Durango esquina con Monterrey, Roma Norte
SITIO WEB: @laestrellarifa
Esquites Durango- Esquites de todo tipo
Los esquites son el antojito callejero mexicano por definición. Este clásico está siempre a la mano, y no importa qué tan simples o sofisticados sean, no hay forma de fallar con un esquite. Esquites Durango lleva la preparación de la receta de carrito a otro nivel por la variedad de salsas y toppings que ofrecen. Además de queso, mayonesa, limón y chilito (del que pica o del que no pica), puedes personalizar tu vaso con cacahuates, chapulines, ocho tipos de salsa distintas, y recetas reinventadas como el ramen con esquites, la tlayuda con esquite y los tostiesquites. Todo el maíz que se usa es 100% mexicano, y si quieres variar o acompañar tu esquite con otra cosa, puedes pedir un elote, una conchita (fritura de maíz con elote) o un agua de horchata de maíz.
DIRECCIÓN: Durango, esquina con Tonalá, Roma Nte. / Av. Sonora 136, Condesa.
SITIO WEB:@esquitesdurango
Birria Colorado– Esquites de birria y ‘birriamen’
Nada para curarte la cruda o simplemente ponerte de buenas como una birria en cualquier formato. Y cuando decimos ‘cualquier formato’, realmente queremos decir cualquier formato: quesabirria, birriaquiles, esquites de birria (está delicia que, además, es una colaboración con Esquites Durango), pizzabirria, birriamen. Estos manjares te regresan el alma al cuerpo y se comen parados o caminando. Si tienes el corazón apachurrado, este lugar no te falla por nada del mundo. Además, el consomé es gratis.
DIRECCIÓN: Rep. de Uruguay #90, Centro Histórico / Durango, esquina con Tonalá, Roma / Río Lerma #218, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @birriacolorado
Te puede interesar: 7 puestos callejeros de comida imperdibles en la CDMX.
Con vista al mar– Tostilocos de ceviche
Otro de tacos y mariscos, porque de la playa al vaso hay un paso. Este lugar te hará sentir de vacaciones sin necesidad de salir de la ciudad ni tan siquiera esperar al viernes. El ambiente relajado va acompañado de los mejores cócteles: de camarón o de tequila, no dejes de probar la increíble variedad de drinks para el calor de la costa (porque como su nombre lo indica, en este rinconcito no se rigen ni por el ajetreo ni por el clima de la CDMX). Si tienes ganas de mariscos pero también de seguir caminando, los tostilocos de ceviche son para ti. No vienen exactamente en vaso, pero su presentación los hace muy prácticos para ir comiendo y continuar tu ruta.