Dentro de la Reserva de la Biosfera El Ocote, se encuentra uno de los atractivos naturales más bellos y únicos del mundo; el Arco Del Tiempo es una formación rocosa de más de 185 metros en la cual podrás tener las fotos más increíbles. Este lugar que debes visitar por lo menos una vez en tu vida, forma parte del municipio de Cintalapa uno de los más populares gracias a sus circuitos de turismo de aventura.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Este alojamiento en playas mexicanas te hará sentir en las islas griegas
Para poder visitar este lugar es necesario hacer un recorrido de más de cinco horas el cual incluye, descensos, paseos en lancha, rappel y más. Todo esto dentro de una reserva que tiene como conjunto las cascadas La Conchuda y El Aguacero; además de tener un circuito de cañones y cavernas que cruzan el río La Venta. A pesar del largo recorrido, este lugar ofrece a sus visitantes toda una experiencia de aventura extrema con caminatas entre cafetales, caminos boscosos y selva, ya que en conjunto cuenta con la mayor diversidad de climas que lo hace único en el mundo.
Todo comienza con un viaje desde Tuxtla Gutiérrez hasta Cintalapa, de ahí se debe hacer un recorrido en auto hasta la localidad de Cárdenas en donde los guías que hayas contratado se encargan de llevarte por un recorrido entre la selva, para posteriormente tomar una ruta de rafting en el río La Venta, el cual cambia de fase dependiendo las lluvias, es por eso que se pide que los visitantes tengan bastante condición física para resistir el trayecto.
TE PUEDE INTERESAR: En esta preciosa terraza al sur de la CDMX podrás comer frente a una hermosa cascada
Recorrer El Aguacero es una de las experiencias más increíbles, ya que el río tiene tonalidades turquesa y las formaciones rocosas de piedra caliza van dando diferentes escenarios ya que en ciertas zonas el agua llega a tener mayor profundidad y en otras forma pequeñas islas donde puedes descansar y disfrutar un snack para seguir con el recorrido. El recorrido también incluye una zona en la cual se debe bajar por rappel y así llegar a las estrechas brechas rocosas que te llevarán al Arco del Tiempo.
Sin duda, el mejor escenario de todo el recorrido es la monumental estructura rocosa que tiene más de 88 mil años de antigüedad. Con más de 185 metros de altura el Arco del tiempo es una maravilla natural en la cual las fotos son parte del gran espectáculo natural que ofrece Chiapas. Aquí puedes hacer paddle, kayak y rappel. Para salir de esta zona es necesario escalar y encontrarte con los guías que seguirán la ruta de regreso entre la selva. Recuerda consultar los paquetes de recorridos con guías locales y ver la disponibilidad de cada actividad, además de la renta del equipo.