Chiapas es uno de los estados conocidos por su riqueza natural, con infinidad de maravillas que vale la pena descubrir en cada visita. Una de ellas destaca por ofrecer un verdadero paraíso surrealista, esto a través de un enorme arco de piedra rodeado de aguas turquesas y abundante vegetación endémica. Sin duda alguna, es un must para amantes de las experiencias de aventura y conexión con el medio ambiente. ¡Te contamos más para que lo visites!
TE PUEDE INTERESAR: 4 sitios de glamping cerca de San Miguel de Allende para tener unas vacaciones rodeadas de naturaleza
El Arco del Tiempo es una de las maravillas naturales más espectaculares de Chiapas, considerado también como el arco natural más grande en todo el mundo y con más de 80 millones de años de antigüedad, aspectos que sin duda alguna lo convierten en destino imperdible para amantes da la aventura y la naturaleza.
Este lugar se oculta en la exuberante Reserva de la Biósfera Selva El Ocote , que a su vez se establece como una hermosa área natural protegida de más de mil kilómetros cuadrados, abundantes en ecosistemas tropicales, ríos susbterráneos y especies endémicas. Aquí también se encuentra el famoso Cañón del Río La Venta, una falla geológica formada por el Río La Venta que se conforma por barranca de 80 kilómetros de largo con paredes de hasta 400 metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas acogedoras con vistas a la naturaleza (muy cerca de la CDMX)
En cuanto al Arco del Tiempo, este ofrece una oportunidad increíble de conocer la diversidad biológica e histórica de Chiapas, ya que si bien fue descubierto en 1899, cuenta con registros arqueológicos de hasta hace 5,000 años. Tan solo su estructura es impresionante, con imponentes paredes de piedra que se conectan naturalmente y dan la impresión de formar un arco perfecto, que se complementa de paisajes selváticos abundantes en flora y fauna endémica.
Algunas de las actividades predilectas son descenso a rappel por el arco, recorridos por el río, senderismo por la selva, observación de aves y fotografía. También existe la posibilidad de acampar en sus inmediaciones, o bien de pasar la noche en una cabañita en caso de buscar más comodidad; se sugiere visitar El Arco del Tiempo bajo un compromiso de responsabilidad ambiental, generando el menor impacto posible y ateniéndose a las normas de limpieza.