Scorpion Reef: el destino yucateco que parece sacado de una película de HollywoodFoto: Wicho.riv
Este paraíso rodeado de islas paradisiacas de mar azul turquesa y arenas blancas llamado Scorpion Reef, es uno de los puntos más bellos del país.

El Parque Nacional Arrecifes Alacranes o Scorpion Reef es un destino único en el mundo, se encuentra en una de las zonas protegidas de mayor importancia en el país, ya que alberga más de 500 especies marinas entre las cuales se encuentran algunas en peligro de extinción. Este destino casi como sacado de un cuento, es perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan experiencias extremas en las cuales puedan disfrutar eventos que solo pasan una vez en la vida. 

TE PUEDE INTERESAR: Cascadas El Fresno: Un oasis natural a menos de 2 horas de la CDMX

Foto: Parque Nacional Arrecifes

Scorpion Reef es un paraíso de arena blanca, mar azul turquesa y arrecifes con la fauna marina más increíble de México. Aquí puedes nadar entre corales, anémonas, mantarrayas, delfines, tortugas y más de 200 especies de peces, entre los cuales se encuentran algunos especímenes únicos en el mundo y que están en peligro de extinción. Además este paraíso está en Yucatán, por lo que podrás tomar unas vacaciones largas, descansando en Mérida o visitando algunos de sus atractivos más importantes como: Chichén Itzá y la Reserva de la Biosfera Ría. 

Foto: @elcaribe_mx

Este destino es uno de los atractivos más reservados y con el mejor control por medio del gobierno, locatarios y empresas turísticas quienes se encargan de proteger y mantener la reserva libre de químicos y cualquier daño a un entorno que es Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a Parque Nacional Arrecifes o Scorpion Reef, se debe tomar una lancha desde Puerto Progreso, aunque dependiendo el plan turístico que contrates, este puede salir de otros puntos. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 6 encantadores pueblos mágicos de Querétaro y qué hacer en ellos

Foto: Foto: Parque Nacional Arrecifes

Al llegar a este paraíso tropical podrás practicar snorkel, paddle, buceo, recorridos en lancha, kayak y otras actividades recreativas dentro del arrecife. Cada recorrido dura entre 1 a tres horas y depende mucho del clima y los paquetes que hayas contratado. Lo que se recomienda es ir con agua en botellas personales y llevar algún snack como fruta, ya que todo lo que ingreses al arrecife tiene que ser orgánico, y no puedes dejar basura. También se pide el uso de bloqueadores amigables con el ambiente y sobre todo mucho respeto de la flora y fauna, ya que no se deben arrancar hojas, tallos o flores y mucho menos dañar los arrecifes. 

Foto: @Wicho.riv

Al ser una reserva natural, este lugar busca concientizar a los visitantes durante su estancia para así mantener la belleza de las playas de nuestro país. Te recomendamos contactar a las empresas turísticas, para que te informen de los recorridos, horarios, para que tengas una manera muy fácil de llegar al Parque Nacional Arrecifes, Scorpion Reef.

Foto: Parque Nacional Arrecifes
DIRECCIÓN: Boulevard Turístico Malecón, 97320 Progreso, Yucatán