En estos murales de arte urbano en la CDMX te podrás tomar las fotos más espectacularesFoto: @aquefredelle
Seguramente has visto muchos murales y street art en la CDMX, ya sea edificios o puentes; aquí te decimos donde encontrarlos.

El arte urbano o street art es un movimiento artístico que se ha popularizado por rescatar los espacios de barrios y zona urbana de la CDMX; dando vida a murales llenos de colorido, que son perfectos para una foto increible. Estos murales también tienen detrás a grandes artistas que poco a poco han plasmado su arte en las bellas calles de nuestra cuidad, siempre cumpliendo con los permisos necesarios para tomar estas zonas. Además podrás encontrar algunos de estos murales en restaurantes y boutiques ya que aquí lo primordial es dar color y llenarlo de historia a través del arte.

TE PUEDE INTERESAR: Tienes que conocer este nuevo rinconcito de pastelería francomexicana que recién abrió sus puertas en la Roma

UNEG 

Erik Sandoval ‘UNEG’ estudió la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Este joven artista de graffiti y muralista, tiene ilustraciones surrealistas llenas de color que te harán querer conocer todas sus obras. A lo largo de 14 años de trayectoria, desarrolló una fusión de estilos que va desde el pop art, la ilustración y el arte naif. La naturaleza y el folklore mexicano son gran parte de su inspiración y lo demuestra en cada trazo; criaturas místicas ‘alebrijes’ en muros y figuras 3D.  Ha trabajado en distintos proyectos privados y festivales a nivel nacional e internacional en países como México, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Cuba. Puedes visitar sus obras en: Parque México, Huerto roma Verde y spots secretos en la CDMX. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @unegsurfer
Foto: @unegsurfer

MALDITA CARMEN 

De Maldita Carmén estamos seguros que conoces o has visto algunos de sus increíbles murales que hacen honor al street art de la CDMX. Esta ilustradora urbana tiene un estilo muy particular que en sus propias palabras refleja su vida en cada trazo. Para ella no es suficiente la ilustración sin un mensaje; es por eso que mezcló su pasión por la poesía, el arte y la vida diaria para crear frases icónicas, muchas de ellas de empoderamiento y gocé con las que todos nos sentimos identificados. Para esta artista las intervenciones en las calles son como su galería sin pretensiones ni aprobación; en cada uno plasma sensaciones que armonizan la ciudad, respetando los espacios con historia y contando nuevas en muros que necesitaban ser rescatados. Así que no olvides etiquetar su trabajo en tu próxima foto. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @tobiasnadamas

LIZETTE CHARLOTTE 

Es una artista mexicana que fusiona el muralismo con el street art basándose en la cultura mexicana. Su trabajo está inspirado en el arte popular mexicana con el cual rescata las raíces e historia de la cultura prehispánica. Ya con cuatro años llenos de intervenciones por toda la CDMX, estamos seguros que te has encontrado alguna de sus obras en tu camino. Además al ser tan coloridas y coquetas son perfectos spots para una foto espectacular. Para esta joven el street art es una herramienta con la cual puede apoyar a su comunidad haciendo los espacios más amenos y dándole vida a obras de arte que adornan espacios que habían sido abandonados. Puedes encontrar sus obras en Cuemanco, Xochimilco, Constitución de 1917, aeropuerto, Milpa Alta, entre otros. También tiene una línea de libretas con ilustraciones de algunos de sus murales. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @lizettecharlotte
Foto: @lizettecharlotte

REMIXUNO

Este joven aventurero y coqueto, es uno de los más aferrados a sus sueños y a su arte. Sus murales le han dado la vuelta al mundo y ‘no lo decimos en broma’, pues ha llevado su arte a Nueva York, Berlín, París, Egipto, Finlandia y Boulder, Colorado, entre otras. Para Remix el street art es una manifestación artística con la cual puede expresarse y comunicarse a través de los trazos. Antes de su tour por el mundo, este artista urbano se dedicaba a dar recorridos por los murales más emblemáticos y bellos de la ciudad. Puedes disfrutar de algunos de sus murales en: Cuemanco, Iztapalapa, San Antonio Abad y otras calles principales de la CDMX. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @remixuno
Foto: @remixuno

ERIKA FREDELLE

Con una licenciatura en La esmeralda y la Academia de San Carlos, esta joven comenzó con talleres artísticos en Tlaxcala y Nayarit; en 2018 fue invitada a participar en una residencia en la Galería NOOX de Yucatán. Su estilo de pintura se caracteriza por retratos que muestran parte de sus experiencias de vida y de sus emociones, en cada una de ellas conecta el mundo espiritual con el material. Seguramente has visto algunos de sus murales por la ciudad y es por eso que está en nuestra lista de los espacios más bellos de street art de la ciudad. Te invitamos a admirar sus obras y ver parte del alma de esta ilustradora quién se encarga de contar historias en cada colorido trazo. En Escuadrón 201 encontrarás el mural más emblemático de la CDMX, pues junta la obra de dos grandes artistas; en este  participó junto con ‘La india’ para crear el mural ‘De la Comadre’. 

SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @aquefredelle
Foto: @aquefredelle