Artífice: una galería de arte accesible con <em>pop-ups </em>culturales (clases de cerámica, creación de velas y más)Foto: Artífice
Parte de la experiencia en Artífice consiste en brindar proximidad y confianza al cliente, promoviendo un catálogo accesible y de privilegio al talento mexicano.

Con la creciente propuesta cultural en la CDMX, es normal encontrarse con proyectos artísticos que destacan por su increíble curaduría artística, creando cada vez más espacios encargados de promover el arte mexicano y latinoamericano. Artífice es uno de ellos, una increíble plataforma online y offline encargada de acercar el arte al mayor público posible, a través de una experiencia cercana, accesible y transparente. Constantemente realizan actividades culturales que vale la pena vivir, aquí te contamos más. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 exposiciones imperdibles durante MAYO 2022 en la CDMX

Artífice nació con el propósito de promover la democratización del arte, ofreciendo una plataforma de acercamiento artístico a través de venta de obras online y offline. Se caracteriza por su accesibilidad y trato directo con el cliente, eliminando así la mayor cantidad posible de barreras que podrían alejar a potenciales coleccionistas y compradores, y facilitándoles una experiencia de asesoría personalizada y segura. 

Foto: Artífice

La plataforma se fundó por Paulina Gil y Adriana Méndez, quienes desde su formación académica desarrollaron un interés especial por diferentes expresiones artísticas, y buscaron crear un proyecto que laborara como punto de integración entre artistas y coleccionistas. Artífice destaca por su compromiso social y promoción del talento mexicano, con una curaduría especial conformada casi en su totalidad por artistas nacionales – y el resto latinoamericanos -. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay nueva exposición de arte en el Museo Jumex! (y es tan maravillosa como te la imaginas)

Parte de la experiencia en Artífice consiste en brindar proximidad y confianza al cliente, asegurándose de promover un catálogo accesible y adaptable a variedad de presupuestos, al igual que distintas modalidades de pago y un servicio completo de asesoría personalizada – con envío, embalaje, curaduría y montaje -. Lo que logra con ésto es romper con el modelo de exclusividad en el mundo artístico, promoviendo siempre la practicidad, transparencia y trato directo entre artistas y coleccionistas – sin comisiones o negociaciones ocultas -. 

Foto: Artífice

Para complementar su propuesta, Artífice organiza también actividades culturales abiertas al público en general. Entre las más recientes está su Pop-Up en Laguna, con la exposición temporal de algunas de sus obras, clases de cerámica y talleres elaboración de velas; recomendamos también mantenerse al tanto de sus redes sociales, ya que la plataforma constantemente organiza eventos como clases de dibujo y montajes especiales. 

Foto: Artífice
Sitio web: artifice.gallery