Para que un restaurante logre ganarse la confianza y lealtad de sus clientes, hace falta que tenga cuatro pilares fundamentales: una cocina digna de admirarse, un servicio impecable, un entorno que invite a regresar y una evolución constante que le impida caer en la monotonía. Así es Au Pied de Cochon, uno de los restaurantes franceses de mayor prestigio en la Ciudad de México y en definitiva la elección que muchos comensales llevan a cabo cada vez que desean comer delicioso en un sitio que los hace sentir como en casa.
El lugar, ubicado dentro de las instalaciones del hotel Presidente InterContinental Mexico City, tiene esos acentos de mobiliario clásico de la haute Cuisine française, con una decoración que remonta a los visitantes a aquellos restaurantes ubicados en loa grandes hoteles y avenidas de París, que destacan por su ambiente distinguido, elegante y exclusivo, con la particularidad de que se respira un acento cálido por doquier. Ahí, el chef Fréderic Lobjois se encarga de respetar la técnica y varios de los platillos clásicos de la cocina francesa –ya posicionados como favoritos de los clientes frecuentes del lugar–, con la particularidad de que constantemente busca incorporar a la carta nuevas creaciones que constantemente añaden un giro diferente a la carta.
Por dicho motivo, cada determinado tiempo, Au Pied de Cochon cuenta con festivales gastronómicos dedicados a rendir homenaje a distintos ingredientes, como es el caso del Festival del Queso o el Festival de Setas, en donde se presenta un menú exclusivo con creaciones de temporada que se encuentra disponible por tiempo limitado.
Durante tu visita, es necesario que comiences tu comida con la mítica sopa de cebolla del restaurante, la sirven desde 1946, así que ya te imaginarás su sabor. Pide una botella de vino para acompañarla, recuerda que en el hotel Presidente InterContinental tienen la cava más grande de Latinoamérica y que todos sus restaurantes la comparten, por lo que encontrarás una inmensa variedad de etiquetas.
Para su Festival de Hongos 2019, el restaurante sorprendió a sus visitantes con platillos como el Carpaccio de Champiñón y Portobello a la Trufa Negra, Jamón Ibérico y Parmesano, o un Risotto con Setas Silvestres a la Mejorana, Hojas de Foie gras y Pato Ahumado. Dicha celebración estuvo disponible hasta el 20 de octubre, pero si te lo perdiste no te preocupes, pues lo más seguro es que regrese el próximo año.
Entre otros de los platillos estrella de la carta se encuentra el chamorro de cerdo ahumado con manzana caramelizada y salsa Bordelesa, el lechón confitado con lentejas al tocino y cromesquis de foie gras y el confit de pierna de pato con papas dauphine y champiñones salteados, entre muchos otros platillos.
Para el postre, no te puedes ir sin probar sus profiteroles rellenos de helado de vainilla y bañados con una salsa de chocolate caliente. Son un pedacito de cielo.
La próxima vez que pienses en celebrar un aniversario, en sorprender a tu pareja, en tener una comida de negocios o simplemente en ir a cenar de forma espontánea a un lugar con gran trayectoria y prestigio, piensa en Au Pied de Cochon, el restaurante se encuentra abierto las 24 horas, así que siempre serás bien recibido.
¡Coman, disfruten y compartan!