8 restaurantes franceses extremadamente románticos en la CDMX (solo te faltará la Torre Eiffel)

¿Qué puede ser más romántico que transportarte hacia las calles de París? En la CDMX, existen conceptos gastronómicos que ofrecen lo mejor de la cocina francesa sin la necesidad de tomar un avión. Lo mejor, es que cuentan con entornos sumamente agradables, en donde cálidas luces, asientos confortables y una extraordinaria decoración forman la mancuerna perfecta con su carta de vinos y alimentos. Si estás planeando una cena con tu pareja, aquí te compartimos algunos restaurantes franceses sumamente románticos que puedes visitar en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

Havre 77

Cualquier restaurante del Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de restaurantes con ambiente sofisticado y bohemio al mismo tiempo, el cual se logra por medio de sus hermosas instalaciones. Su concepto brasserie francesa y su cocina te transportarán a París en un dos por tres. No te vayas sin probar su sopa de cebolla, su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa y su Pork belly, con puré de papa y calvados.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Havre 77
Havre 77

Casa Ó

¿Conoces esa sensación de llegar a un restaurante y sentirte cautivado inmediatamente por su decoración, por sus instalaciones y por su ambiente? Es exactamente eso lo que podrás vivir durante tu visita a Casa Ó, un refugio culinario dedicado a servir platillos que giran alrededor del ingrediente y la materia prima; desde su origen y cultivo hasta su transformación en la cocina del lugar. Durante tu visita, tienes que probar los blinis de salmón noruego ahumado con aceite de cítricos, crema agría con jocoque y cebollín, o su tartar de res con salsa bernesa. No olvides pedir una mesa en la terraza de la segunda planta para disfrutar de un entorno digno de aparecer en tu feed de Instagram.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 245, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO:  5520 9227
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Casa Ó
Foto: Food and Pleasure©

Frenchie

La propuesta de cocina francesa de Daniel Ovadía y Salvador Orozco ubicada en el corazón de Polanquito. La cocina de este local es puramente francesa, con técnicas que destacan por su savoir faire y extraordinario sazón. Durante tu visita, deberás optar por sentarte en su acogedora terraza, cuyas mesas y sillas hacen alusión a aquellas que es posible hallar en las cafeterías de París. Como entrada, prueba los escargots à la bourguignonne, maridados en vino tinto con mantequilla y perejil, flameados con cognac, una oda a los auténticos y más refinados sabores franceses.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 7093
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Frenchie

Au Pied de Cochon

Un clásico de clásicos que jamás pasará de moda. El ambiente más exclusivo, elegante y sofisticado de la CDMX lo encontrarás en este sitio gastronomía francesa. Nosotros te recomendamos que optes por este sitio en un cierre de negocios importante o incluso en algún aniversario o logro personal. Pide una botella de vino y disfruta de su exquisito chamorro de cerdo para una velada inolvidable.

Dirección: Presidente Intercontinental Hotel, Campos Elíseos 218, Polanco.
Teléfono: 5327 7756
Sitio web: aupieddecochon.rest
Foto: Au Pied de Cochon

Loretta

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, con ingredientes frescos y de origen que son seleccionados diariamente para dar como resultado una experiencia de sabor única.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST

*La foto de portada de la nota pertenece a este sitio.

Foto: Loretta

Bistro 83

Para encontrar una mesa en este restaurante francés, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas, su amplia carta de vinos y su vegetación te harán sentir de vacaciones sin salir de la capital. Te recomendamos proba su hamburguesa con esencia de trufa blanca y cebolla caramelizada al vino tinto, es una delicia.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

Ivoire

En el corazón de polanquito vive el alma de París. ¿En dónde encontrarla? Sin duda alguna en Ivoire. Sobra decir que este restaurante es bellísimo –todavía más después de su reciente remodelación– y súper acogedor. Sus plantas, su asientos color rojo, verde y azul, sus amplios ventanales y su terciopelo es solo el comienzo, pues en la carta encontrarás delicias como fondue, escargots y un short rib para morir de amor.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire
Foto: Ivoire

Cedrón

Una acogedora brasserie ubicada en la Condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones con las sillas más confortables que podrías imaginar. En su decoración destacan cuadros del pintor Salvador Dalí, mientras que en el aire se respira devoción por la tradición francesa. Durante tu visita, prueba el croque madame para el desayuno, mientras que por las tardes la mejor opción será comenzar con una tártara de res o con unos tacos de lechón. Su sopa de tomate rostizado y su short rib son una belleza.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Cedrón

Lo más reciente