Hace unos días, el renombrado restaurante francés Au Pied de Cochon celebró su 25º aniversario a lo grande. La ocasión incluyó un cocktail de bienvenida con champagne y caviar. Continuó el evento con una cena en la que el reconocido chef Eduardo García presento en mesa un menú exclusivo, acompañado de los platillos más icónicos de la casa. Por ello, hoy te compartimos un resumen de lo que fue este evento y cómo es que actualmente la única sucursal del restaurante fuera de Francia sigue cautivando a su clientela. Si es que aún te animas a visitar Au Pied de Cochon en México, esta será la excusa perfecta.


Te puede interesar: El tiempo vuela: estos restaurantes en la CDMX tienen aniversarios importantes en la CDMX (no por nada la gente los sigue amando)
Au Pied de Cochon en México: 25 años siendo un referente en cocina francesa
En la CDMX, no es sencillo que un restaurante mantenga sus puertas abiertas durante tantos años. Para ello se requiere de una propuesta que enamore de verdad. Desde el año 200, Au Pied de Cochon ha destacado en la CDMX por su cocina tradicional francesa. Ubicado en la calle de Campos Eliseos en Polanco –que hace referencia a una de las calles más importantes en París–, este recinto ha ido conquistado tanto paladares y como corazones. Su interiorismo con estilo Art Noveau te transporta a un divino rincón parisino del que no querrás salir. Tal vez por eso permance abierto las 24 horas del día.


Eduardo García x Au Pied de Cochon
En el marco del festejo, el día 22 de Mayo se llevó a cabo un evento inmejorable. En esta ocasión, el chef Eduardo García –propietario y chef de Máximo Bistrot, Lalo y Havre 77– colaboró con el chef de casa, Frederic Lobjois. Juntos diseñaron un menú de seis tiempos en el que rindieron homenaje a la cultura francesa. El recorrido culinario comenzó por la icónica sopa de cebolla, continuando con un foie gras de pato, al que le siguió una exquisita sopa de apionabo.


Para los siguientes tiempos, se presentó una Bouillabasse tradicional, una compresión ‘Au Pied de Cochon’ que se dehace en la boca. Finalmente, la cena cerró con broche de oro gracias a una delicia trufada de chocolate y praliné. Sin duda, Au Pied de Cochon nunca pasará de moda en México y esta experiencia lo confirma. No lo pienses más y visítalo para viajar a Francia con cada bocado.


Sitio Web: aupieddecochon.com.mx
¡Disfruten y compartan!