En los últimos años, parece que todos los reflectores del turismo de lujo se han redireccionado hacia Puerto Escondido. Y claro, no es difícil comprender por qué este paraíso natural lleno de cultura en las costas de Oaxaca se ha convertido en el epicentro de los hoteles boutique en México. Y es que alrededor de sus playas se han construido montones de hospedaje que combinan propuestas impecables de diseño, gastronomía, paisajismo y bienestar que no solo superan las expectativas, sino que además se esfuerzan por convivir de manera armónica con el entorno. Uno de ellos es Kymaia, un hotel boutique frente al Pacífico cuyo concepto holístico presenta Azumi Wellbeing Center, un centro de bienestar que rinde homenaje a las tradiciones milenarias para reencontrar el equilibrio y la vitalidad.


Te puede interesar: Si te encanto LALO! y Máximo Bistrot del chef Eduardo García, ahora tienes que comer Septimus y descubrir su cocina
Azumi: prácticas ancestrales frente al Pacífico en Kymaia
Como ya mencionamos, Kymaia es un hotel boutique que busca conectar con el carácter ancestral de Puerto Escondido. En medio de un entorno contemplativo frente al mar, Kymaia da la bienvenida a Azumi Wellbeing Center. Se trata de una propuesta que combina rituales inspirados en las tradiciones de distintas culturas milenarias —sobre todo mayas— con técnicas modernas y programas de actividades personalizadas según las necesidades, hábitos e intenciones de cada huésped.


Dentro de los servicios disponibles en Azumi Wellness Center, destacan la sauna finlandesa, la terapia de exposición al frío mediante baños de hielo, y el temazcal. Este último retoma las propiedades curativas y la dimensión ceremonial de este ritual prehispánico, el cual se acompaña con infusiones herbales con efectos desinflamatorios y relajantes.

Te puede interesar: Temazcal, jacuzzi y desayunos perfectos en este hotel de piedra a 2 horas y media de la CDMX
Propuestas innovadoras de bienestar
Pero además de los servicios e instalaciones disponibles en Azumi Wellness Center, el hotel Kymaia ofrece actividades enfocadas en promover un estado de consciencia más profundo y relajado. Por ejemplo, puedes participar en el protocolo de despertar consciente, diseñado para estimular los sentidos, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Este protocolo está disponible en dos modalidades: una sola sesión, o sesiones diarias. Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos y constan de cuatro etapas: estiramientos de yoga acompañados con mantras Hanuman, sauna con aceites esenciales, ejercicios de respiración guiada y un baño de hielo. Asimismo, puedes complementar esta actividad con sesiones de calistenia, yoga flow o meditación.

Por supuesto, Azumi Wellness Center también ofrece distintos tipos de masaje —deep tissue, holísticos, linfáticos, descontracturantes y deportivos—, así como un espacio llamado El Shala, diseñado especialmente para practicar yoga, qigong, meditación y otras técnicas de relajación.

Te puede interesar: El verdadero lujo es fundirse con la naturaleza: este hotel boutique en Puerto Escondido es perfecto para conectar con el Pacífico
Un oasis de bienestar en la costa
Vale la pena mencionar que el hotel Kymaia no se encuentra en la zona más concurrida de Puerto Escondido, sino a 30 minutos del pueblo, en la playa El Puertecito. Así pues, ofrece un refugio íntimo y privado donde la conexión con la naturaleza se da de forma orgánica. Y es que Azumi Wellness Center se ubica directamente sobre la arena, en el sitio ideal para sincronizar tu respiración con el oleaje del mar. Cabe destacar que incluso si no te hospedas en el hotel, puedes disfrutar de este espacio y sus beneficios a través del Day Pass. Tendrás acceso a todas las instalaciones, así como a masajes, rituales termales y gastronomía. El Day Pass cuesta $5000 MXN e incluye un masaje de 60 minutos y crédito de $1500 MXN en alimentos y bebidas.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: kymaiahotel.com