Sinaloa es uno de los destinos al norte de México que no deja de enamorar a sus visitantes con su increíble patrimonio, ya que no solo abunda en una riqueza gastronómica que destaca algunos de los ingredientes más representativos de la región, sino que también alberga paraísos de la naturaleza que se mantienen fuera del radar turístico. Bahía de Santa María es uno de ellos, un verdadero edén de clima tropical que alberga casi 100 islas e islotes de biodiversidad sorprendente. Te contamos más sobre esta bahía en Sinaloa para que la visites cuanto antes.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes frente al mar para comer delicioso en Playa del Carmen
Bahía de Santa Maria es uno de los destinos más espectaculares al norte de México, una preciosa bahía de más de 54 hectáreas que destaca por sus ecosistemas diversos y su multiplicidad de hábitats naturales, que abarcan desde imponentes manglares y pantanos hasta playas de aguas cristalinas rodeadas de grandes dunas. Se ubica en la ciudad de Angostura, y permanece como un tesoro turístico poco explorado, que definitivamente vale la pena descubrir bajo una filosofía de cuidado ambiental y preservación del entorno.
Lo que hace tan impresionante a esta bahía en Sinaloa es que cuenta con un tamaño inmenso, con un litoral de aproximadamente 80 kilómetros de longitud que se adorna de preciosas aguas cristalinas, que a su vez contrastan orgánicamente con las grandes dunas naturales que se pueden encontrar en el territorio. Cabe destacar que el sitio presenta temperaturas cálidas la mayor parte del año, por lo que es perfecto para aquellos viajeros que quieran consentirse con unas vacaciones de playa durante cualquier temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Barra de Coyuca: un paraíso de playas vírgenes y lagunas a las afueras de Acapulco (pocos conocen)
Entre la vasta riqueza biodiversa de la Bahía de Santa Maria se encuentran 98 islas e islotes vírgenes, todos parte de un Área Natural Protegida y laborando como hogar de más de 300 especies de aves. Entre estas últimas se encuentran preciosas golondrinas, gallitos de mar y patos azules, cuyo avistamiento es un verdadero espectáculo de la naturaleza, ya que las aves vuelan libremente por el cielo y aseguran una sorpresa orgánica en cada escenario.
Hay algunas islas e islotes que llaman la atención dentro de esta bahía en Sinaloa, ya que de los casi 100 ejemplares, apenas de pueden conocer poco más de 20, limitante cuyo propósito es preservar el entorno natural y generar la menor intervención humana posible. Destacan la ‘Isla El Rancho‘, ‘La Coyoitía‘ y la ‘Isla Altamura’, esta última con grandes dunas de arena blanca y riqueza submarina sorprendente, frecuentada por pescadores locales que no lo piensan dos veces antes de compartir sus conocimientos.