Ha pasado casi un año desde que Oca –un bar de vinos en la Condesa– comenzó a posicionarse como un rinconcito culinario diferente en la zona. Desde la idea de su concepción, los propietarios siempre tuvieron en mente que este spot fuera mucho más que un simple restaurante. Por ello, crearon un espacio en el que el comensal, ese fanático del vino y del buen comer pudiera sentirse como en casa.
TE PUEDE INTERESAR: Siente la brisa del mar en plena CDMX con este festival de cocina sinaloense en La Cantina Palacio
A partir de entonces, el viaje culinario despegó, no sin antes tener el nombre del restaurante, uno fácil, corto y muy pegajoso. Este surgió de un letrero que se ubica en la misma calle donde está el wine bar –Fernando Montes de Oca– . La palabra les gustó y decidieron asociarla con las ocas, los animales marinos que mejor se orientan y son capaces de volver a su nido, a casa, a su lugar seguro tras varios kilómetros recorridos.
Una vez que se decidieron por el nombre, se puso en marcha el objetivo de ser el bar de vinos y pastas más cool en la Condesa. Fue entonces que a partir de abril –de este año–, el spot comenzó operaciones dentro de un local reconfortante que se destaca por su interiorismo simple donde predominan las tonalidades neutras tanto en las paredes como en el mobiliario. Mismos elementos que le otorgan ese ‘vibe’ relajado y hasta aesthetic.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer flautas en la CDMX (crujientes y con las mejores salsas)
En cuanto a la gastronomía, Oca se decanta por la cocina italiana, siendo las pastas sus fuertes dentro del menú. Sin embargo también hay entradas, ensaladas, focaccias y platos fuertes irresistibles. Entre los platos preferidos de los comensales se encuentran los ravioles de hongos rellenos de huitlacoche y champiñón, bañados en salsa de queso grana padano y, por supuesto una copa de vino blanco para maridar.
Hay quienes se inclinan por el crudo de robalo, elaborado con leche de tigre de kefir de coco, echalote, jitomate cherry, chile serrano, lima, mayonesa de hoja santa y aceite de chile serrano. O por la deliciosa Ragú de New York, Arrabiata o un salmón salvaje con espárragos y chícharos. Por si fuera poco, este bar de vinos en la Condesa también ofrece clases de pasta y vino y talleres donde se une el arte, los drinks y la música. Para reservar lugar hay que mandar un DM a @reyesdewit en su cuenta de Instagram.