El ‘Barbiecore’ será la tendencia de este verano y aquí te decimos cómo lucirlo

El 20 de julio se estrena la película de Barbie y ya desde ahora está causando furor. Y es que la estética rosa y desenfrenadamente ‘girly’ es un sueño hecho realidad que reformula los prejuicios que muchas veces existen detrás de los estilos extravagantes con los que solíamos soñar de niñas. El hilo conductor de toda esta tendencia es el rosa en todas sus gamas, tonalidades, texturas y patrones, desde los pasteles hasta los rosas estridentes. Ya desde hace algunos meses el mundo ha comenzado a teñirse de este color, pero el Barbiecore promete cobrar aún más fuerza en el verano, justo a tiempo para la película en la que Margot Robbie traerá a la vida al juguete más icónico del siglo pasado. Si no estás segura de cómo adaptarlo a tu clóset, aquí te dejamos algunos tips para integrarlo en tus outfits y lucir el sueño barbie estos meses de calor. 

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: Olvídate de sacrificar la comodidad, estos 5 zapatos planos están en tendencia.

COLOR BLOCKING

Aunque el barbiecore se basa fundamentalmente en el rosa, no es el único color en la paleta. El color blocking se basa en la variedad de colores, pero pensándola como bloques y evitando patrones que rompan con la unidad cromática. Elige una (o más) prenda totalmente rosa, y combínala con otra de otro color. Puedes elegir mezclarlo con otros colores brillantes que lo complementen—como verdes, naranjas, azules y morados en diferentes tonos— o bien decantarte por un poco más sobrio contrastando el rosa con prendas en blanco y negro (aunque en realidad ‘sobrio’ y ‘barbiecore’ son prácticamente opuestos). 

Foto: Mango
Foto: Bershka

MONOCROMÁTICO 

Ahora, que si el rosa es todo tu estilo y te sientes audaz, no tengas miedo de convertir tu outfit en una explosión de rosas, ya sea todo en el mismo tono, o experimentando con distintas gamas. La idea puede parecer intimidante en un principio, pero muchas estrellas nos han demostrado en pasarelas y alfombras rojas recientes que en realidad el rosa es un gran aliado para distintos tonos de piel y complexiones corporales. Recuerda, en el barbiecore más es más, y no hay forma de errar con más rosa.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara

PATRONES

La contraparte del color blocking es incorporar el rosa en tus patrones favoritos, desde rayas y cuadros hasta florales y animal print. La idea un poco es que el rosa siga siendo el color dominante, pero puedes jugar con otros diseños para darle dinamismo a tu outfit. Ten en cuenta que incluso agregar texturas a través de las telas y los materiales —como suéteres y vestidos tejidos, satinados, piel, etc— puede hacer maravillas para crear contrastes.

Foto: Stradivarius
Foto: Stradivarius

ACCESORIOS 

No hay nada de malo en optar por un barbiecore un poco más sutil, y una gran manera de lograrlo es a partir de accesorios. No necesitas hacer girar todo tu look alrededor de rosas intensos, sino que puedes añadir destellos de color a partir de accesorios como bolsas, zapatos, calcetines, scrunchies, o incluso un abrigo o un impermeable (mejor aún si integras varios de los anteriores a tu outfit).

Foto: Guess

PELO ROSA

Si te quieres comprometer con el barbiecore una buena temporada y llevar tus looks al siguiente nivel sin tener que pensar demasiado absolutamente todas las mañanas, una opción que se está volviendo cada vez más popular es teñirse el pelo de rosa. Los tonos más comunes son los fucsias (también por un tema de practicidad), pero también funcionan bien los tonos un poco más serenos, o incluso un balayage que tienda al rosa. 

Foto: Shutterstock