6 drinks originales con gin que puedes tomar en la CDMX (además de Gin-Tonic)

En la CDMX cada vez hay más spots que le han dado un peso importante o fundamental a la mixología y han maravillado a los comensales con cócteles ricos, innovadores y coloridos. De los diferentes tipos de destilados que existen, la ginebra es un trago muy versátil que se presta para crear drinks divertidos. A continuación te presentamos seis originales y deliciosos cócteles con gin (más allá del gin-tonic) que podrás probar en la CDMX. ¡Te sorprenderán!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 MEJORES LUGARES PARA TOMAR GIN-TONICS EN POLANCO

Tres Bon Tiki – Baltra Bar

Este bar es un hermano pequeño de Licorería Limantour, por ello la calidad y gran sabor en cada uno de sus tragos es un hecho. En su menú de cócteles con gin destaca el Tres Bon Tiki, que además de ginebra lleva Cachaça, Cointreau y limón amarillo y se decora con pimienta rosa. Un trago muy refrescante, ideal para los gin lovers.

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar
Foto: Baltra

Pecado de Oyuki – Kiss Kiss

Este restaurante de cocina fusión asiática y acentos mexicanos te cautivará a través de la unión perfecta entre México, China y Japón en sus creaciones culinarias, además de su decoración urbana y detalles únicos, como una barra donde en lugar de bancos, podrás sentarte en divertidos columpios para disfrutar de unos drinks con un toque de nostalgia al recordar tu infancia. Dentro de sus cócteles destaca el Pecado de Oyuki, preparado con ginebra, fresa, chambord, jugo de limón, calpis y puré de lychee. Una explosión de sabores dulces y ácidos que conquistarán tu paladar.

Dirección: General Prim 95, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5705 6280
Sitio Web: Facebook
Foto: KissKiss

Mr. Pink – Limantour

Para los amantes de los tragos originales, preparados con las mejores y más modernas técnicas de la mixología, Licorería Limantour es el lugar ideal. Asimismo, este espacio ubicado en la colonia Roma ofrece un ambiente agradable y relajado, perfecto para disfrutar de una buena plática mientras bebes uno de sus increíbles cócteles como Mr. Pink, un trago cítrico preparado con jarabe de romero, limón, toronja y albahaca. ¡Te encantará!

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5264 4122
Sitio Web: limantour.tv
Foto: Limantour

Silvyus Orange – Waikiki Tiki Room

Su nombre lo dice todo, este restaurante, inspirado en la esencia de Hawái, ofrece tragos que destacan por su frescura y colorida presentación. Durante tu visita no te puedes ir sin probar su cóctel Silvyus Orange, preparado con gin, pure de mango, jugo de lima, limón y naranja, Fassionola Go Go y  Angostura Bitters, servido en uno de sus instagrameables vasos Tiki. Lo amarás.

Dirección: Orizaba 115, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 0303
Sitio Web: Facebook
Foto: Waikiki Tiki Room

Ramos Gin Fizz – KOMA

Este restaurante es uno de los más bonitos de la ciudad, su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra. Es en este último donde tienen una propuesta muy interesante de cócteles, en la que destaca el drink Ramos Gin Fizz, preparado con gin, jugo de limón amarillo y verde, azúcar, agua de azhar, leche de coco, clara de huevo, soda y rayadura de chocolate. Te encantará su textura cremosa y, por supuesto, su inigualable sabor. 

Dirección: (Dentro de Carso Palmas) Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5925 7244
Sitio Web: komamx.com
Foto: KOMA

Bugs Bunny – Fifty Mils

Este bar es considerado uno de los mejores y más exclusivos de la CDMX, gracias a sus originales tragos preparados con técnicas innovadoras y a su agradable ambiente, en el que encontrarás a viajeros internacionales y personalidades distinguidas de la ciudad. Dentro de sus cócteles, tienen uno llamado Bugs Bunny, ideal para los amantes de la ginebra, pues además de llevar este destilado se prepara con jugo de zanahoria, jugo de limón, jarabe de limoncillo, fernet y sal.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5230 1818
Sitio Web: fiftymils.com
Foto: Fifty Mils

Lo más reciente