Todo amante de la música sabe que los vinilos son mucho más que un medio para escuchar y cantar éxitos musicales. Ha sido tanta su popularidad que, en la actualidad ya existen bares en la Ciudad de México, especializados únicamente en los LPs. Aquí las personas pueden acudir para tomarse unos drinks, mientras que se relajan y escuchan la mejor curaduría musical. En estos lugares se pueden admirar grandes colecciones e incluso ir descubriendo nuevos artistas, lo mejor de todo es que tanto coleccionistas como nuevos compradores pueden asistir y pasar un rato agradable, mientras conocen la historia de este artefacto.
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para disfrutar los mejores Negronis en la CDMX
Café de Nadie
Café de Nadie es el lugar por excelencia para escuchar buena música y disfrutar de los mejores tragos de la ciudad. Su concepto nace a partir de querer innovar y ser una cafetería por las mañanas y en las noches, un lugar de escape citadino. Aquí cada detalle está bien pensado, desde los alimentos y las bebidas, hasta la ambientación y la acústica. Todo esto para que el comensal viva una experiencia más íntima y única. En este bar, la música es el centro de atención, pues la idea de crearlo nació gracias a unos amigos Djs que hicieron la curaduría de 1,500. Se recomienda llegar a tiempo porque el lugar se llena rápidamente.
Dirección: Chihuahua 135, Roma Norte
Teléfono: 55 5087 2164
Sitio web: @cafe.denadie
Coppola Pizza Vinyl Bar
Otro de los bares de vinilos imprescindibles en la Ciudad de México es Coppola Pizza Vinyl Bar. Su ubicación céntrica en la Juárez lo han convertido en un espacio ideal para amenizar la noche mientras se escucha la mejor música del mundo. Aquí la curaduría está bien pensada, pues hay vinilos de todas las épocas y géneros que van desde los éxitos de los años 70s y 80s. Lo mejor de este lugar es que tienen la opción de que los visitantes elijan que música quieren escuchar, mientras se relajan y comen deliciosas pizzas.
Dirección: Hamburgo 172, Juárez
Teléfono: 55 1297 9300
Sitio web: @coppola_pizzavinylbar
Tokyo Music Bar
Este es de los bares de vinilos en la CDMX que tiene una excelente curaduría musical y no solo eso, aquí también se sirven los mejores cócteles de autor. Tokyo Music Bar fue creado por Edo Kobayashi, bajo el concepto de un speakeasy, donde la música es el eje principal. La decoración de su espacio, un tanto misteriosa, pero sofisticada, se converge perfecto con sus tornamesas y su barra al centro como protagonista. Su colección de vinilos es única y variada, lo que lo convierte en el ambiente ideal para pasar una velada relajada y sin pretensiones.
Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
Teléfono: 56 3035 4220
Sitio web: @tokyomusicbar
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para disfrutar de una copa de vino con amigas en CDMX
Jacques Hi-Fi Vinyl Bar
Con un equipo de DJs y grandes selectores de vinilos provenientes de todas partes del mundo, Jacks ya se consagra como uno de los mejores bares para escuchar música y probar su coctelería de autor. Escuchar música aquí es viajar a otras ciudades, descubrir algo nuevo y conocer nuevos artistas. Su diseño está inspirado en toda la vibra y la nostalgia que solían tener los clubes durante los años 80s. Este concepto de vinyl bar también cuenta con una cocina y un menú bastante sencillo para acompañar los drinks y vivir una experiencia completa.
Dirección: Av., Presidente Masaryk 178, Polanco
Sitio web: @jacques_vinylbar
Bussifame
Este bar de vinilos ubicado en la Juárez, alberga dentro de sus instalaciones la triada perfecta: una cafetería, bar y tiendas de disco. Cuando cae la noche, Bussifame es el lugar ideal para aquellos amantes de la música que desean pasar un rato agradable bebiendo un buen drink. Este sitio ofrece una perfecta selección de vinilos, así como CDs y cassettes que se pueden comprar ahí mismo.