Existen algunos bares en la CDMX que llevan su concepto creativo un paso más allá, esto al crear un balance perfecto entre su propuesta de coctelería y el diseño de su espacio, en ocasiones inspirándose en lugares fuera de este mundo y recreando a la perfección una esencia futurista. Si tienes ganas de visitar un sitio distinto y único la próxima vez que vayas por un par de tragos entre amigxs, aquí te compartimos algunos bares futuristas que vale la pena descubrir en la CDMX.
Rumores Butcher Shop
Rumores Butcher Shop es uno de los nuevos bares tipo speakeasy en la CDMX, ubicado al sur de la capital y oculto detrás de una tienda de productos gourmet. Su concepto ofrece un viaje temporal a través del pasado, presente y futuro, esto a través de una carta de coctelería –dividida en tragos Primitivos, Clásicos y Modernos– cuidada a detalle y preparada con destilados de alta gama. En cuanto a su espacio, este cuenta con un maravilloso diseño contemporáneo que lo convierte en uno de los bares futuristas imprescindibles en la ciudad.
Tan solo llegar al speakeasy es una experiencia, ya que será estrictamente necesario hacer reservación previa, con lo que se brindará una palabra secreta que decir en la entrada de su tienda gourmet, y posteriormente cruzar una cámara fría para descubrir su espacio. De su sección de cócteles clásicos, vale la pena probar La Lupe, elaborado con fatwash de Rib Eye en whiskey americano, Amaro, jerez Palomino fino y bitters de chocolate.
LEE NUESTRA RESEÑA DE RUMORES BUTCHER SHOP AQUÍ.
Ololo
Ololo es otro de los bares futuristas que vale la pena descubrir en la CDMX, con un maravilloso espacio en tonalidades monocromáticas y anaranjadas inspirado en las películas de Wes Anderson, así como una atmósfera misteriosa que rememora la época de la prohibición en Estados Unidos. Su nombre significa ‘reunión’ en maya, sirviendo su propósito al establecerse como un espacio perfecto para convivencia, todo acompañado de buenos tragos y una selección musical destacable.
El lugar se establece como el speakeasy secreto de Niich en la Condesa, representando la faceta nocturna del restaurante y ofreciendo una propuesta de coctelería selecta. Vale la pena mantenerse al tanto de sus redes sociales, ya que aquí constantemente se postea sobre sus vinyl sessions y DJ’s invitados.
DIRECCIÓN: CHICONTEPEC 57, CONDESA.
SITIO WEB: @OLOLO.CONDESA
Sōmbra
Visitar Sōmbra es adentrarse en una galaxia lejana inmersa en plena CDMX, ya que se trata de uno de los pocos bares futuristas en la colonia Roma que cuenta con su propia historia astrológica. De acuerdo con sus fundadores, el lugar es resultado del caos y los conflictos intergalácticos del universo, estableciéndose como un santuario para las almas rebeldes que luchaban por la justicia. Para acceder al speakeasy será necesario cruzar una cámara del tiempo, ubicada en la parte trasera de una acogedora barrita de ramen y dando entrada a un maravilloso espacio de diseño contemporáneo.
Una vez en el bar, se apreciará un espacio pequeño y reconfortante, con una larga barra al fondo y diversas mesitas donde tomar servicio, al igual que un área con sillones más cómodos y luces artísticas. En cuanto a su carta de bebidas, se puede disfrutar un menú de tragos clásicos reinventados, como su Negroni Icebagliato –Cocchi Rosa Aperitivo, Aperol, Cocchi Americano, Mancino Sakura Vermouth, prosecco y sorbete de bergamota– o su Palois –Gin Roku, Lillet Blanc, Jerez Dio Pepe, licor de chabacano y cordial de palo santo–.
Dirección: Orizaba 96, Roma Norte.
LEE NUESTRA RESEÑA DE SOMBRA AQUÍ.
Testarossa
Testarossa se oculta en uno de los restaurantes más exclusivos de Polanco, y cuenta con un espacio único cuyo diseño se inspira en los submarinos clásicos. Al llegar se podrá apreciar una iluminación de tonalidades rojas que le brinda una atmósfera mística al lugar, contrastando con decoraciones más contemporáneas que lo convierten en uno de los bares futuristas que vale la pena conocer en la CDMX.
Si bien cuenta con un menú más pequeño y conciso, este destaca por ofrecer tragos divertidos y platos perfectos para pedir al centro de la mesa y disfrutar entre amigxs. Cabe destacar que el speakeasy cuenta con el ambiente perfecto para enfiestar, abierto todos los días de la semana y disponible para su visita únicamente bajo reservación previa; usualmente hay DJ’s invitados que ambientan su espacio, por lo que la música no hará falta durante la experiencia.