Hay una distinción clara entre el día y la noche; uno es inaugural y de personalidad provechosa, la otra más misteriosa y de posibilidades enigmáticas. Niich es la representación diurna de esta confluencia temporal. Un hermoso recinto culinario de la Condesa que, a partir de una cocina de producto inspirada en los sabores oaxaqueños, así como un espíritu artesanal de honra a la herencia prehispánica, ofrece un increíble espacio de convergencia entre el arte, diseño y gastronomía.
¡Coman, disfruten y compartan!
Niich significa ‘bocado’ en maya, aunque también hace referencia a un ‘hombre quien sonríe’. Es una forma sutil de expresar cómo el restaurante es sitio predilecto para disfrutar de comida apetecible – desde el dicho barriga llena corazón contento –, así como de expresar el orgullo hacia la tradición prehispánica de México.
A cargo del despacho mexicano Llave Maestra, el espacio de Niich es una convergencia entre arte, diseño, arquitectura y gastronomía. Cada uno de sus elementos sigue un proceso de curaduría preciso, privilegiando siempre el trabajo artesanal y la representación nacional; hay una rotación constante de obras expuestas en sus paredes, piezas de alfarería simbólica y un gran espejo iluminado al final de su salón que representa la transición del día a la noche – siendo Niich el día y su speakeasy Ololo, escondido justo detrás del espejo, la noche -.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX que debes conocer si adoras Nueva York
Con una cocina abierta que anticipa la honestidad de su propuesta, así como un menú enfocado en el origen de los ingredientes y los sabores endémicos de Oaxaca, Niich promete una experiencia gastronómica de carácter temporal y calidad orgánica. Podrás encontrar variedad de platos basados en recetas tradicionales mexicanas, pero con la implementación de técnicas internacionales – francesas y orientales – que evidencian ventajosamente la trayectoria profesional del chef Saúl Carranza.
Al compartir cocina de producto, enfocada a crearse a partir de los mejores ingredientes temporales y provenientes de productores locales, el menú de Niich contiene variedad de opciones veganas y vegetarianas. Te recomendamos probar su hummus de alubias con berenjena tatemada, salsa macha y pan de brasas; o bien su lechuga de temporada con maíz tatemado, poro frito, betabel rostizado y aderezo de yuzu.
Si quieres degustar la totalidad de su propuesta gastronómica, entonces pide su tostada de toro con mayonesa de ajo negro Katsoubushi, su lechón con mole mancha manteles y hormiga chicatana, o su pasta fresca con cola de res y trufa negra. Cualquiera será una experiencia sublime que deleitará todos tus sentidos.