7 restaurantes en la CDMX que debes conocer si adoras Nueva YorkFoto: @belmondomx
Para aquellas ocasiones en las que el antojo es demasiado grande y las oportunidades de viajar pequeñas, aquí te compartimos algunos restaurantes de cocina estilo NY en la CDMX.

Como muchos lugares, Nueva York es uno de los destinos gastronómicos donde podrás deleitarte con una increíble propuesta culinaria y deliciosos platos característicos de la región. Afortunadamente, y para aquellas ocasiones en las que el antojo es demasiado grande y las oportunidades de viajar pequeñas, existen establecimientos que transmiten la esencia de ciertas ciudades hasta especiales recintos gastronómicos. Si adoras Nueva York y te gustaría sentir un poco de su espíritu rebelde más cerca de ti, aquí te compartimos algunos restaurantes de cocina estilo NY en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 sitios para probar auténticos sándwiches japoneses en la CDMX

Atlante Pizzas

Atlante Pizzas es uno de los restaurantes de la CDMX cuya propuesta emana el auténtico espíritu neoyorkino. Se establece dentro de una pequeña ventanita de la Roma con servicio a domicilio o para disfrutar en el lugar – en sus mesas a pie de calle -, ofreciendo deliciosas pizzas gigantes que fusionan la famosa masa estilo NY con ingredientes tradicionales de la cocina mexicana. Te recomendamos probar su Pizza Toluqueña, elaborada con salsa clásica de tomate italiano, mezcla de quesos mexicanos, chorizo verde hecho en casa y kale asada.

DIRECCIÓN: MANZANILLO 70, ROMA SUR.
TELÉFONO: 55 4842 6225
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Atlante Pizzas
Foto: Atlante Pizzas
Foto: Atlante Pizzas

Buvette Gastrothèque

Buvette Gastrothèque es uno de los establecimientos clásicos de Nueva York, trasladado hasta un rinconcito de la CDMX gracias al amor de Alejandra Hegewish – de Grupo Toscano – hacia el proyecto. Se trata de un gastro-bar de confort food francesa donde encontrarás una deliciosa barra de café, un bar casual y una exquisita cocina inspirada en las tradiciones europeas. El restaurante cuenta con presencia en demás ciudades como Londres, París y Tokio, por lo que puedes esperar una verdadera experiencia sibarita.

DIRECCIÓN: ORIZABA 145, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 52 55 2870 3094
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Food and Pleasure
Foto: @buvettemx
Foto: @buvettemx

Pizza Local

Pizza Local es uno de los mejores sitios para disfrutar de deliciosa cocina estilo NY en la CDMX, ya que ofrece variedad de pizzas tipo neoyorkino y elaboradas a la perfección dentro de un horno de piedra. El restaurante se asegura de privilegiar ingredientes orgánicos, de la más alta calidad y comercializados a través de productores locales, creando así un modelo de economía responsable y prácticas éticas. De su menú, asegúrate de probar su pizza de salchicha italiana hecha en casa, cebolla morada y queso parmesano.

DIRECCIÓN: UXMAL 88, NARVARTE.
TELÉFONO: 55 4632 1669
SITIO WEB:  PIZZALOCAL.MX
Foto. Pizza Local
Foto. Pizza Local
Foto: Pizza Local

Elly’s

Elly’s es uno de los restaurantes favoritos de la Juárez. Si bien su propuesta no ofrece lo que se consideraría como cocina estilo NY en la CDMX, si comparte un espacio rebelde de influencias neoyorkinas – a cargo de la chef Elizabeth Fraser – y sabores mediterráneos. Encontrarás una increíble convergencia de distintas experiencias culinarias, entre las que se encuentran un establecimiento culinario de servicio completo, bar de cócteles, salón privado para eventos y cocina abierta con barra del chef.

DIRECCIÓN: HAMBURGO 310, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ELLYSMX.COM
Foto: @ellysmx
Foto: @ellysmx
Foto: @ellysmx

TE PUEDE INTERESAR: OLOLO: El nuevo speakeasy de la Condesa que parece sacado de una película de Wes Anderson

Belmondo

Belmondo es uno de los restaurantes en la CDMX donde encontrarás un ambiente cálido, contemporáneo y de carácter neoyorkino. Fundado por los creadores de Pizza Félix, cuenta con una propuesta reconfortante de toques mediterráneos, entre la que destacan sus famosos sándwiches. Si quieres algo de cocina estilo NY, pide su Sándwich Reuben, elaborado con pan de alcaravea, corned beef de la casa, queso gruyère, col agria, aderezo ruso y mostaza. Te encantará.

DIRECCIÓN: TABASCO 109, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6273 2079
SITIO WEB: @BELMONDOMX
Foto: @belmondomx
Foto: @belmondomx
Foto: @belmondomx

Schmaltzy Bros Delicatessen

Schmaltzy Bros es una de las dark kitchens más especiales de la CDMX, con una propuesta de sándwiches originales y creados con los mejores ingredientes delicatessen premium, surgida de la afición por los NY Deli. Su menú es una combinación de insumos de calidad y altos estándares de producción, resultando en deliciosos sándwiches creativos y de sabor inigualable. Uno de los favoritos es el New York Deli, disponible para pedir en paquete con carne a elegir – Smoked Premium Pastrami o Premium Corned Beef -, al igual que acompañado de ensalada de col y macarrones con queso.

SITIO WEB: SCHMALTZYBROS.COM
Foto: Schmaltzy Bros
Foto: Schmaltzy Bros
Foto: Schmaltzy Bros

Lou’s Pizza

Si tu pizza favorita es la de masa tipo NY, entonces tienes que conocer Lou’s Pizza. Establecido en una esquinita llamativa de la colonia Roma, ofrece deliciosas pizzas al estilo característico de ‘La Gran Manzana’, con un menú abundante en sabores reconfortantes e ingredientes clásicos. Entre las más pedidas está la ‘Pepperoni Spicy‘, servida con jalapeños encurtidos y una deliciosa mezcla de quesos de la casa.

Dirección: Zacatecas 8, Roma Norte.
Teléfono: 55 8864 7636
Sitio web: @louspizzamx
Foto: @louspizzamx
Foto: @louspizzamx
Foto: @louspizzamx