6 sitios para probar auténticos sándwiches japoneses en la CDMXFoto: @_tres_official_
Si bien lo más famoso es el sushi, también hay variedad de arroces, guisos tradicionales y aperitivos callejeros; entre estos últimos se encuentran los sandoichis, popularmente conocidos como sandos.

Así como la gastronomía japonesa se caracteriza por su carácter ceremonial y costumbrista,  también lo hace por su increíble abundancia en platillos llenos de sabor. Si bien lo más famoso es el sushi, también hay variedad de arroces, guisos tradicionales y aperitivos callejeros; entre estos últimos se encuentran los sandoichis, popularmente conocidos como sandos. Para que no dejes de probarlos, aquí te compartimos algunos sitios donde encontrarás deliciosos sandos y sándwiches de inspiración japonesa en la CDMX. ¡Visítalos ya! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘spots’ en la CDMX donde los sándwiches son el platillo estrella del menú

3 Tres

3 Tres es uno de los muchos proyectos del Grupo Edo Kobayashi, característicos por su calidad y respeto a las tradiciones gastronómicas de la alta cocina japonesa. Fundado por tres de sus chefs más talentosos – Edo, Narita y Daisuke -, 3 Tres es un rinconcito casual donde encontrarás exquisitos sándwiches japoneses en la CDMX. Te recomendamos probar su clásico Bahn Mi, elaborado con panceta de cerdo estofado agridulce, picante, cebolla, pimientos y germen de alfalfa.  

Dirección: San Luis Potosí 116, Roma Norte.
Teléfono: 55 6234 9888
Sitio web: @_tres_official_
Foto: @_tres_official_
Foto: @_tres_official_
Foto: @_tres_official_

Enomoto Coffee

Enomoto se encarga de hacer dos cosas muy bien: sandos y café. Se localiza en un local chiquito y amigable del aeropuerto de la CDMX, ofreciendo deliciosas versiones de este clásico aperitivo japonés. Ya sea que lo visites poco antes de tu viaje, o pidas alguno de sus sándwiches a domicilio para disfrutar en casa, tendrás una experiencia exquisita y digna de repetir. Asegúrate de probar su Tamago Sando, relleno de ensalada de huevo y de sabor inolvidable. Te encantará. 

Dirección: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2, Área de espera afuera de seguridad.
Sitio web: @enomoto_coffee
Foto: @enomoto_coffee
Foto: @enomoto_coffee
Foto: @enomoto_coffee

Himawari Cafe

Himawari significa girasol en japonés, nombre perfecto para llamar a esta encantadora cafetería llena de girasoles y decoración colorida. Localizada en la Roma, ofrece un menú de auténtico sabor hogareño japonés en el que, si bien los postres son el elemento principal, también encontrarás desayunos, comidas, sándwiches y sandos. Pregunta por su sándwich de yakisoba con kimchi, carne de cerdo y mezcla de verduras, es una delicia que no puedes dejar de probar. 

Dirección: Orizaba 160, Roma Norte.
Teléfono: 55 7160 8304
Sitio web: @himawari_cafe_918
Foto: Himawari Cafe 918
Foto: Himawari Cafe 918
Foto: Himawari Cafe 918

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: 7 terrazas y patios para comer sushi al aire libre (su entorno es lo más)

WANWAN Sakaba

WANWAN Sakaba se esconde entre las calles de la Zona Rosa, es un sencillo – y muy acogedor – espacio de la Juárez donde encontrarás auténtica gastronomía japonesa. El lugar consta de una larga barra y cocina abierta, así como variedad de mesitas al aire libre y rodeadas de vegetación. Su menú abarca ramen, botanas, platos tradicionales, sushi y currys; en esta última sección encontrarás uno de los mejores sándwiches japoneses en la CDMX, su katsu sándwich con curry dipping sauce

Dirección: Londres 209, Juárez.
Teléfono: 55 5514 4324
Sitio web: Facebook 
Foto: WAN WAN Sakaba
Foto: WAN WAN Sakaba

Gin Chan

Gin Chan nació de la admiración hacia el ceremonioso y exquisito arte culinario japonés. A cargo del chef Silverio Cervantes – quien fue parte del equipo de Rokai y Zoku -, ofrece un espacio cálido y entrañable para disfrutar lo mejor de la comida de Tokio en plena CDMX. Una excelente opción para degustar la propuesta del restaurante es pedir su ‘Omakase’, ajustado siempre a las preferencias de los comensales; también te recomendamos probar su Katsu Sando, un auténtico sándwich japonés que te dejará con ganas de volver por más. 

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte.
Teléfono: 55 8878 2854
Sitio web: ginchanmx.com
Foto: Gin Chan
Foto: Gin Chan

Tsubomi

Tsubomi es un espacio en la Roma que destaca por su excelente panadería y pastelería japonesa, ofreciendo productos frescos y sin conservadores, de ingredientes innovadores y calidad inigualable. No es sorpresa que cuente con algunos de los sándwiches japoneses en la CDMX destacables por su originalidad y sabor, ofreciendo una mezcla de elementos asiáticos y europeos. Te recomendamos preguntar por el disponible de temporada y personalizarlo con tu pan y aderezo favorito. 

Dirección: Jalapa 161A, Roma Norte.
Teléfono: 55 5204 3818
Sitio web: tsubomimexico.com
Foto: Tsubomi
Foto: Tsubomi
Foto: Tsubomi