7 bares speakeasy que tienes que conocer en la CDMX (son lo más cool del momento en vida nocturna)

Los bares speakeasy han ganado popularidad durante los últimos años debido a su esencia misteriosa, a su ambiente underground y a su concepto oculto que se combina con mixología de altura para dar como resultado una experiencia única. Con el paso de los meses, hemos sido testigos de aperturas recientes que cada vez han ido ganando más popularidad entre los fanáticos de la fiesta y de descubrir lugares clandestinos. A continuación te compartimos cuáles son los nuevos bares speakeasy que tienes que conocer en la CDMX si te consideras cool.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 MEJORES LUGARES PARA TOMAR GIN-TONICS EN POLANCO

Handshake Speakeasy

Probablemente el bar que más ha dado de qué hablar durante las últimas semanas –toda la gente cool va ahí al caer la noche–. Para ingresar tienes que hacer una reservación por mensaje directo de Instagram, ellos te mandarán un código y solo quien lo diga en la entrada podrá pasar. Al interior, descubrirás un entorno inspirado en los años 20 de Estados Unidos que te transportará a alguna escena de «The Great Gatsby». Durante tu visita, no olvides pedir un martini, muy al estilo James Bond.

DIRECCIÓN: Av. Pdte. Masaryk 393, Polanco.
SITIO WEB: Instagram

HANKY PANKY

Un bar speakeasy al que solo podrás tener acceso a través de una invitación, debido a que su ubicación es totalmente secreta y su ambiente clandestino. Anteriormente, el lugar funcionaba como un antiguo restaurante cubano que fue abandonado durante años. Entre sus elementos a destacar, se encuentra un ambiente insuperable para conocer gente interesante, unos tragos sumamente originales e incluso opciones para cenar delicioso sin tener que salir del lugar. Uno de los spots más codiciados del momento.

DIRECCIÓN: Turín 55, Juárez.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hanky Panky

Deleted Souls

Al llegar realmente no sabes si este es el lugar al que se supone que debías llegar, ya que su fachada es pequeña y solo podrás observar una puerta de hierro que esconde un gran secreto al interior. Una vez que entres, deberás caminar por un amplio pasillo que te llevará al punto principal: la barra, en donde podrás probar algunas de las creaciones de mixología más emblemáticas de Deleted Souls. No te vayas sin haber ordenado un Peter Pan, preparado con London Nº1, jengibre, proteína, cardamomo y albahaca.

DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 61 CIUDAD DE MÉXICO
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Deleted Souls

JULES BASEMENT

Si no has ido a Jules Basement, entonces ya puedes decir que has fallado como el “amo de la fiesta”. Este sótano oculto en Polanco es uno de los mejores spots para comenzar una noche interminable en el mejor ambiente y con los mejores drinks. Para entrar, tendrás que entrar por la puerta de un refrigerador y bajar unas escaleras secretas que te guiarán a la acción. ¿Así o más cool?

DIRECCIÓN: CALLE JULIO VERNE 93, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 1278
SITIO WEB: JULESBASEMENT.COM/
Foto: Jules Basement

XAMAN BAR

Con un estilo ecléctico y una carta de mixología digna de permanecer en la memoria, este bar oculto en el sótano de un edificio se convertirá en tu favorito para ir en una date o para ponerte al día con tu amigos. La música está a cargo de DJ’s invitados y es perfecto para aquellas ocasiones en las que no deseas pelearte por una mesa pero pasar una velada en un lugar muy original y con gran ambiente. Su naturaleza oculta lo hace único.

DIRECCIÓN: COPENHAGUE 6, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 4793 2614
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Xaman Bar

Casa Franca

Se trata de un bar secreto que se esconde al interior de una casona antigua de la Roma. Ahí podrás ir a escuchar jazz en un ambiente bohemio que te cautivará. Su oferta de mixología es variada, y dominan tanto los clásicos como versiones de tragos más originales.

DIRECCIÓN:  Mérida 109, Roma Norte.
TELÉFONO: 5208 2265
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Casa Franca

PARKER & LENOX

Inspirado en los años 30, cuando comenzaba el nightlife secreto de las calles de Nueva York, este bar de la colonia Juárez te hace escapar por unas horas, ya que tendrás que cruzar un restaurante y pasar por un pasillo oculto para darte la bienvenida a un ambiente speakeasy de los que pocos saben. En este spot se le hacen homenajes a los grandes personajes del jazz como Miles Davis y Ray Charles, además de nuevas propuestas de quienes incursionan en el mundo de la música. Tienen una amplia carta de cócteles originales, uno de los favoritos es a base de mezcal con piña ahumada y adobada.

DIRECCIÓN MILAN 14, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO 7893 3140
SITIO WEB FACEBOOK.COM
Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente