5 errores que cometes al tomar cerveza y no sabías

La mayoría de las veces el mejor pretexto para reunirte con tus amigos es ‘echarse unas cervezas’, ¿o no? Esta bebida tiene una historia que inicia hace más de 7 mil años en Mesopotamia, y poco a poco ha evolucionado hasta convertirse en una bebida que se toma con regularidad, pero ¿sabes cómo beberla para explotar al 100% su sabor? Con motivo del pasado «Día de la Cerveza», aquí encontrarás cuales son los errores más comunes que se cometen al degustarla y de ese modo convertirte en todo un experto.

Foto: Cortesía Wendlandt

1.Tomar la cerveza directo de la botella

¿Cómo, pero ahí viene no? Pues sí, pero cuando se sirven en un vaso se pueden admirar todos los matices de aromas y sabores, si la tomas directo de la botella estos se pierden y la experiencia no se completa. Es hora de sacar los tarros.

Foto: Cortesía Wendlandt

2. Tomar todo tipo de cerveza a la misma temperatura

Así es, no toda la cerveza se debe tomar a la misma temperatura, cada una tiene un grado adecuado para poder estimular sus cualidades. Como consejo, debes saber que las de poca graduación deberán servirse un poco más frías que las que son más fuertes.

Foto: Cortesía Wendlandt

3. Servirla con demasiada espuma

Este es uno de los pasos más básicos, la cerveza debe servirse a un vaso con una inclinación en un ángulo de 45%, regresándolo poquito a poco a una posición vertical, dejando uno o dos deditos de espuma para evitar que tu bebida se oxide, pero no hay que abusar de ella.

Foto: Cortesía Wendlandt

4. Congelar el vaso

En verano es difícil no querer una ‘cerveza bien fría’, pero para ser honestos, congelar el vaso no siempre es buena idea, puesto que en ocasiones el refrigerador llega a estar contaminado por otros aromas que tal vez se impregnen el vidrio, lo mismo pasa al agregar hielo. Entonces, para lucir como todo un experto, no lo hagas.

Foto: Cortesía Wendlandt

5. Guardarlas por demasiado tiempo

En ocasiones se guardan para poder tener algo que dar a las vistas, pero debes tener cuidado, pues al almacenarlas durante periodos prolongados estas pierden su sabor original. Además lo mejor, es conservarlas en un lugar donde no estén expuestas a la luz, ya que esta provoca que sus propiedades desaparezcan.

Foto: Cortesía Wendlandt

¿Ya eres todo un maestro en el arte del brebaje dorado? Demuéstralo con una cerveza Wendlandt, que cuenta con seis estilos de línea, y ediciones limitadas que siempre sorprenden al paladar.

Existen errores al beber cerveza muchos no conocen y llegan a cometer, te decimos cuales son para que seas el mayor experto entre tus amigos.
Foto: Cortesía Wendlandt

Lo más reciente