Cada época del año tiene su propia esencia, desde los vestidos de primavera hasta las decoraciones navideñas. En otoño, impera la atmósfera acogedora con suéteres suaves, colores neutros y bebidas de temporada que nos calientan el cuerpo y el alma. Y si bien el Pumpkin Spice está súper de moda, hay muchas otras delicias que amamos disfrutar en esta época del año. Desde chocolate caliente hasta frappés de sabores especiales, estas son algunas de nuestras bebidas de otoño favoritas.


Chai – Mugen
Aunque Mugen es una barra de café de especialidad que brilla por la calidad del grano y del tostado y por la variedad de métodos de extracción que manejan, pocos saben que aquí la mezcla para el chai también se prepara en casa. Se trata de una combinación de té pu-erh, especias y piloncillo súper balanceada. Con su aroma intenso y espumado perfecto, esta es una de nuestras bebidas favoritas para disfrutar en otoño.
Dirección: San Luis Potosí 60-B, Roma Norte
Teléfono: 55 8796 2774
Sitio Web: @mugen.cafe.mx
Lee la nota completa de Mugen.

Guayaba Latte – Elena 147
Además de un extraordinario menú de temporada con postres que saben a otoño, Elena 147 presenta también algunas bebidas que rinden homenaje a la estética y a los sabores de estos meses. El Guayaba Latte se sirve caliente para realzar las notas más apapachadoras de la guayaba natural y la canela. Lo mejor es que viene coronado con una deliciosa espuma de chai.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 56 3230 2731
Sitio Web: @elena147_mx

Matcha Latte – Sede Café
Si tienes la fortuna de vivir o trabajar cerca de un Sede Café, sabrás que estas barras diminutas destacan por su excelente relación calidad-precio. A primera vista, el menú puede parecer pequeño, pero es más que suficiente para satisfacer todos los antojos. Sin duda, los lattes de la casa son una delicia, pero si eres más de matcha, aquí te decimos exactamente cómo pedirlo: matcha latte con leche de avena y un toque de miel. Es la bebida que nos tiene obsesionadas este otoño, y no tardarás en descubrir por qué.
Sitio Web: @sede.cafe

Leche dorada – Casa Comunal
Conforme bajan las temperaturas y se asienta el otoño, no solo buscamos bebidas que apapachen al alma, sino también al cuerpo. Casa Comunal es un rinconcito en la Narvarte que no deja de enamorarnos con sus platos caseros y su atmósfera amigable. En estos meses, no hay mejor forma de empezar el día que con su leche dorada sin azúcares añadidos.
Dirección: Cumbres de Maltrata 376 b, Narvarte Oriente
Teléfono: 56 5700 9730
Sitio Web: @casacomunalmx

Frappé de mazapán – Fruto de Horno
Aunque el otoño se asocia con temperaturas más frías, la CDMX tiene un clima más benévolo que nos permite disfrutar de un frappé con todo el sabor de la temporada. Fruto de Horno es un local pequeño pero súper lindo y acogedor a solo unas cuadras del centro de Tlalpan. Aunque no está en el menú, durante estos meses puedes pedir un frappé de mazapán cuya textura cremosa se mezcla con pedacitos de cacahuate.
Dirección: Congreso 79, Tlalpan Centro
Teléfono: 55 9219 9016
Sitio Web: @frutodehorno
Lee la nota completa de Fruto de Horno.

Chocolate caliente – Aromas Cotidianos
Finalmente, el chocolate caliente es otra de las bebidas que amamos disfrutar en el otoño. Ya sea en el desayuno o a media tarde, cada taza es un apapacho para el alma. Aunque hay varios lugares en la CDMX donde se prepara con maestría, en Aromas Cotidianos preparan una bomba de chocolate en forma de calavera rellena de malvaviscos que es un auténtico agasajo tanto al paladar como a la vista. Puedes disfrutarla en el restaurante, o bien, pedirla para llevar a casa.
Dirección: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 7313 9072
Sitio Web: @aromascotidianos

¡Disfruten y compartan!
