Conductores designados, mujeres embarazadas, amantes de la vida fit, personas que están tomando medicamentos: siempre hay alguien en la fiesta que, por una u otra razón, no toma alcohol. Tenemos la idea preconcebida de que los buenos tragos se preparan con destilados fuertes y de que para pasarla bien, es indispensable ‘marearse’ un poco. Sin embargo, cada vez queda más claro que en realidad eso no tiene nada de cierto. La diversión está en la compañía más que en las copas. Por eso y porque creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar, te dejamos estas bebidas sin alcohol que no pueden faltar en tus posadas.
Freixenet 0,0%
Por supuesto, ninguna fiesta de fin de año está completa sin un brindis, y ningún brindis sabe igual sin un buen vino espumoso. Afortunadamente, Freixenet —un referente mundial en el mercado de los espumosos— acaba de lanzar un blanco y un rosado sin alcohol que conservan los sabores agradables, frescos y equilibrados que caracterizan a la marca. Además, el diseño de la botella está inspirado en la icónica botella esmerilada de Carta Nevada, con una propuesta baja en calorías y apta para veganos que alegrará la posada sin los perjuicios del alcohol.
Colima Cero
Si no puedes imaginar una reunión con amigxs sin cerveza, nos alegra informarte que no es necesario sacar las ‘chelas’ para tener un súper plan libre de alcohol. Si bien hay varias marcas comerciales que ya se han sumado a esta nueva tendencia, Cervecería de Colima es una de las primeras marcas de cerveza artesanal en lanzar no una, sino dos botellas sin alcohol. La nueva Colima Cero llega en dos estilos para todos los gustos: Session IPA —aromática, frutal y ligeramente amarga— y Lager Ámbar —suave, amarga y con notas de pan y cereales—. Puedes comprarla de forma individual, o las cajas de 12 y 24 cervezas.
Puedes conseguirlas en la página de Cervecería de Colima.
Runneght
No te dejes engañar por el nombre, Runneght es una marca de bebidas sin alcohol 100% mexicana y pionera en este rubro en nuestro país. Tienen tres botellas que emulan distintos destilados y bebidas espirituosas, que, además de todo, en general son muy bajas en calorías y azúcar. En primer lugar, Essential Dry combina 23 botánicos para emular la frescura y las fragancias de la ginebra. Después, Rosso es un típico vermut italiano, pero sin alcohol. Finalmente, Mezquila es un homenaje a México y es el que se toma más licencias creativas, pues combina dos tipos de agave para fusionar las notas ahumadas y cítricas del tequila y el mezcal.
Puedes conseguirlas en la página de Runneght.
Sans
Esta es otra de las cervezas artesanales sin alcohol que no pueden faltar en tus posadas de este año. Sans fue una de las pioneras en el mercado en poner sobre la mesa tres estilos cuyas diferencias con las cervezas ‘normales’ son prácticamente imperceptibles en el paladar —aunque el cuerpo claro que las nota y las agradece—. Hoy en día, en su catálogo puedes encontrar una Stout, una IPA y una Golden Ale, las cuales puedes adquirir en cajas de 12 o 24 piezas.
Puedes conseguirlas en la página de Sans.
Almave
Seguramente se te vendrán a la mente varias celebridades que en algún momento han incursionado en el mundo de los destilados; sin embargo, conforme ha aumentado la popularidad de las bebidas sin alcohol, cada vez más escuchamos de más artistas, cantantes y actores que se suman a esta tendencia con sus propias marcas. En colaboración con Casa Lumbre, Lewis Hamilton lanzó Almave hace ya un año, consolidándose como el primer destilado premium sin alcohol elaborado con agave azul y respetando los procesos de producción del tequila en Jalisco.
Puedes conseguirlo en la página de Almave.
¡Disfruten y compartan!