Beer Factory: El templo cervecero más espectacular de la CDMXFoto: Beer Factory & Food
Si eres de los que todas sus comidas las acompaña con una cerveza, ¡lo estás haciendo muy bien! Y te contaremos de tu lugar ideal. La idea es que tengas la mejor experiencia cervecera para que disfrutes de lo que más te gusta con aquellos que mejor la pasas

Si eres de los que todas sus comidas las acompaña con una cerveza, ¡lo estás haciendo muy bien! Y te contaremos de tu lugar ideal. La idea es que tengas la mejor experiencia cervecera para que disfrutes de lo que más te gusta con aquellos que mejor la pasas

Beer Factory & Food es de los únicos restaurantes que produce su propia cerveza, esté lugar busca rescatar la gran diversidad y estilos de cerveza artesanal e incluso darles una interpretación propia, incluyendo nuevos ingredientes y procesos innovadores para generar bebidas llenas de aromas, sabores e identidad propia.

Como algunos sabrán, México es una importante potencia cervecera que ocupa el 4to lugar en producción, y el 1ero en exportaciones a nivel mundial. La cerveza artesanal busca rescatar la gran diversidad de estilos que han aparecido en distintos países y distintas épocas.

Dato Curioso: Una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo, es producida en México

Tuvimos la fortuna de ser invitados a una cena maridaje impartida por la maestra cervecera Mónica Sánchez. Con motivo de la celebración del Día de la cerveza en Beer Factory & Food. Esta experiencia comenzó con una cerveza ligera pero perfecta para la bienvenida: Mediterránea Light.

Foto: Food and Pleasure

Desde nuestra llegada, nos dieron la bienvenida y nos pasaron a dar un recorrido por el establecimiento, para explicarnos el proceso de elaboración de la cerveza – ya que la hacen ahí mismo –. Bastante interesante y muy bien explicado. Nos contaron que la malta con la que se elabora su cerveza es traída de Estados Unidos.

Foto: Food and Pleasure

Cuando terminamos la explicación, nos llevaron a un tour por sus instalaciones. Nos encantó el concepto porque en un mismo lugar puedes hallar diferentes áreas para celebrar un cumpleaños y quizá hasta para una reunión de negocios sin tanta formalidad.

Foto: Beer Factory & Food
Foto: Beer Factory & Food
Foto: Beer Factory & Food

Al terminar, llegamos a nuestra mesa y ya teníamos en nuestro lugar una cerveza, que para nosotros fue una de las mejores de la noche: Mil culpas. Nos enseñaron a cómo catar una cerveza –observar, oler, agitar y probar– esta cerveza es ligera, pero con el toque de amargor perfecto. Lo maridamos con una tostada de atún sellado con cuatro chiles y terminado con paprika, sobre el atún una tostada con mayonesa chipotle y cebolla frita.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, llego una cerveza mexicana con sangre irlandesa en sus venas. Por su fuerte temperamento, es buscada por los aventureros y respetada por los conocedores. ¡Toda una conquistadora! Les estamos hablando de la cerveza Luna Llena, te dará la impresión de que estás probando un chocolate de 90% cacao, nosotros la combinamos con una chowder de elote con un poco de pancetta al horno. A esto se le llama un maridaje de contraste, ya que, si pruebas la sopa y luego tomas un trago de cerveza, se te borra todo rastro de la sopa y viceversa.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, llegó a nosotros la cerveza estrella de la casa: Santa Fe, un deleite para quien la toma y una revelación a quien la prueba. Les podemos decir que fue nuestra cerveza favorita, nos encantó. Nos sugirieron que la acompañáramos con un taco de brisket –se hornea durante toda la noche– y por encima lleva unas rebanadas de aguacate.

Foto: Beer Factory & Food

Para terminar esta experiencia culinaria, nos trajeron una cerveza atrevida, desafiante que no recibe órdenes de nadie. Se llama Coyote, es una cerveza que si en algún momento te llegas a enchilar, con la Salsa Panchos –chile serrano, limón y aceite–, hará que te corte el picor. Nosotros maridamos dicha cerveza con un taco Guaymas, que venía servido con moros y Cristino –frijoles y arroz–, pulpa de camarón salteado con un poco de paprika y un toque de salsa de aguacate.

Foto: Food and Pleasure

Tip: Ustedes como comensales pueden venir a ver el proceso de elaboración de la cerveza. Puedes pedirle a tu mesero el tour, ya que todo el personal está capacitado para darte el recorrido y la explicación completa.

¡Beban, disfruten y compartan!

Dirección: M. Ávila Camacho 1007 (Ubicado en Mundo E)
Teléfono: (55) 5366 9691
Sitio Web: www.beerfactory.com
Foto: Food and Pleasure