Con la creciente apertura de restaurantes y centros de consumo ciertas colonias de la capital, a veces se pasa por alto la propuesta gastronómica de la zona sur de la CDMX, que a su vez resguarda joyas gastronómicas ocultas y dignas de descubrir. Hace poco abrió sus puertas una ellas, compartiendo una maravillosa propuesta de cocina mexicana con acentos internacionales, así como una terraza despreocupada que será perfecta para cualquier ocasión. Se trata de Bencomo, ¡aquí te contamos más sobre él!
TE PUEDE INTERESAR: 12 de los restaurantes más bonitos de colonia la Roma
Bencomo nació del carácter migratorio y las travesías alimentarias de una familia mexicana, estableciéndose como un restaurante de cocina consciente y reconfortante. Su historia comienza con los viajes José María Bencomo desde Chihuahua hasta la Ciudad de México, recorridos en los que iría cargado de ingredientes de su rancho que posteriormente se transformarían en platos sobre la mesa. El menú de Bencomo mantiene esta misma esencia, pero ahora dentro de creaciones eclécticas y de cuidado preciso a la técnica.
El restaurante destaca también por su espacio arquitectónico, ya que este rescata diversos estilos y decoraciones contemporáneas, lo que contrasta armoniosamente con la casa colonial en la que se establece. Se divide en cuatro espacios versátiles para cualquier tipo de visite: un patio, un jardín de las monarcas, una cava inspirada en Marruecos y una bóveda que rememora las bodegas de Dom Perignon.
Si bien el menú de Bencomo se centra en la comida mexicana, se permite la inspiración internacional con toques eclécticos en su cocina. Encontrarás platos como ricotta de la casa —con miel de agave, romero y hogaza tostada—, nopales a la mexicana —sobre cama de chicharrón, guacamole y queso panela asado—, risotto poblano —crema poblana con grano de elote y huevo pochado— y la clásica sopa de tortilla —con queso panela, crema, chicharrón, chile pasilla grito y aguacate—.
En cuando a los platos fuertes, el restaurante ofrece todo tipo de recomendaciones mar y tierra, al igual que tacos creativos y cortes al carbón. Estos últimos serán perfectos para quienes acudan en familia o grupos más grandes, ya que se pueden pedir en porciones de 400 u 800 gramos. Independientemente del tipo de visita que se busque, Bencomo servirá como punto de encuentro unificado por el cariño y el buen comer.
¡Coman, disfruten y compartan!