Descubre los beneficios del llamado “oro líquido” y la razón por la cual es indispensable para tu salud

Hay un ingrediente que todos deberíamos tener sin excusa dentro de la alacena de nuestra cocina, además de utilizarlo para acompañar nuestros platillos favoritos. El aceite de oliva, o mejor dicho el famoso “oro líquido” se ha convertido en un importante punto de apoyo para la gastronomía a nivel mundial, por eso te contamos algunos secretillos para que sepas identificar uno de calidad.

TAMBIÉN LEE: CONSUMIR DOS CUCHARADAS DE MIEL DE ABEJA AL DÍA TE CAMBIARÁ LA VIDA

Foto O-live &co

Siempre busca que sea extra virgen: Ya que gracias a esto tendrá todos los nutrientes necesarios.

No debe ser ácido: Entre mayor nivel de acidez tenga, el aceite poseerá un mayor deterioro y menor calidad.

Revisa cómo fue procesado: La temperatura debe ser de 27º C o menos, cuando se utiliza mucho calor para obtenerlo, pueden cambiar sus propiedades.

Foto O-live &co

Del mismo modo, en las últimas décadas del siglo XX, se ha comprobado que el aceite de oliva influye positivamente en la prevención de varias enfermedades, por lo cual también te tenemos una lista con sus beneficios.

Foto O-live &co

Previene las enfermedades cardiovasculares: Contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (denominado colesterol malo) mientras aumenta los del llamado HDL (considerado bueno), mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Reduce los dolores: Este aceite tiene una acción anti inflamatoria que ayuda a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Ayuda a combatir la diabetes: Cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capas de reducir los casos de diabetes tipo II hasta un 50%, según la revista científica “Diabetes Care”

Es un aliado contra el cáncer: Contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales pueden contar como factores clave en este beneficio.

Foto O-live &co

O-live & Co te ofrece todas esas bondades que necesitas, con la mejor calidad. Además de ser empresa líder en Latinoamérica. Recuerda que es bueno consumirlo frecuentemente con tus ensaladas, pastas e incluso para darle un toque de sabor diferente a tu pan tostado.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto de portada: Roberta Sorge

Lo más reciente