Dentro de Holbox se encuentra Punta Cocos, un paraíso único por sus playas azul turquesa y suave arena blanca. Este lugar se ha vuelto muy popular durante la temporada de lluvias, debido a la bioluminiscencia que se aprecia en sus aguas, un espectáculo de luces que parece sacado de un cuento de hadas. Además, durante tu estancia podrás practicar kayak y disfrutar recorridos en lancha por los manglares.
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos de playa en Sonora que nadie conoce y son espectaculares
Punta Cocos también es conocido por su belleza extrema, ya que sus aguas de baja profundidad te permiten nadar entre peces de colores, estrellas de mar y medusas bebés. Aquí podrás apreciar a los flamingos rosas y disfrutar caminatas largas dentro de la playa, mientras admiras la belleza de sus bancos de aves. Si eres fan de la vida marina te recomendamos rentar un snorkel y dar un recorrido por sus transparentes mares.
Este hermoso y paradisiaco lugar cuenta con un muelle, perfecto para fotos increíbles y para ver los atardeceres más bellos de la isla. También puedes tener un picnic a lado de la playa y disfrutar el romper de las olas. Punta Cocos es de los destinos menos concurridos, por lo cual te recomendamos visitarlos si quieres tener unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad. Este destino también es perfecto para una pedida de mano muy romántica.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más bonitos para hospedarte en Oaxaca de Juárez
Otra de las actividades que puedes realizar en Punta Cocos, son los recorridos en lancha por los manglares, en los cuales podrás ver parte de la reserva natural de la laguna de Holbox, y sobre todo disfrutar la belleza de sus canales. Estos paquetes de recorridos se pueden adquirir con los locales, quienes se encargan de mostrarte la belleza del lugar y explicarte todo acerca de la fauna marina que lo habita.
Lo más bonito de Punta Cocos, sin duda, es su bioluminiscencia, la cual se da mucho en temporada de lluvias. Este fenómeno natural crea un efecto de luces en el agua que hará que te sientas en el espacio. Además, al ser tan poco común, es una maravilla para quien puede vivir la experiencia. Los recorridos nocturnos para ver la bioluminiscencia se hacen por reserva, ya que no siempre se garantiza este fenómeno natural.