En la década de los 20, hace ya cien años, durante el largo periodo de Ley Seca en Estados Unidos —mejor conocido como La Prohibición—, florecieron los bares clandestinos donde la gente podía beber y bailar con desenfreno a espaldas de la policía. Si bien esta ley se levantó hace años, los speakeasies demostraron haber llegado para quedarse. Quizá por su atmósfera exclusiva y emocionante, o tal vez por tener muchas de las barras más propositivas de la ciudad, estos espacios sencillamente no han pasado de moda. Bootlegger Secret Bar fue el primer speakeasy en Puebla, y su coctelería de autor lo sigue manteniendo a la vanguardia.
Aunque Bootlegger Secret Bar fue una propuesta innovadora desde el primer momento, en realidad su origen se encuentra en Mexsi 72, una empresa dedicada a la creación de coctelería para eventos. Este proyecto fue tan bien recibido, que los bartenders Emilio Valera y Macario Vasquez decidieron abrir un espacio pequeño pero con una propuesta enorme. Así, este speakeasy en Puebla abrió sus puertas sobre la famosa Avenida Juárez y desde entonces ha cautivado a sus clientes con su coctelería de autor y sus takeovers que mantienen el lugar a la vanguardia de la mixología del país.
Te puede interesar: A la altura de los chiles en nogada: 5 platillos que enamoran en Puebla y necesitas probar
Bootlegger Secret Bar no solo inspira su concepto en la época de la Prohibición, sino también su interiorismo. Con una gran barra que cobra protagonismo, iluminación tenue, colores oscuros y sillones de piel, este speakeasy en Puebla te transporta a aquella época de misterio y sofisticación. Si adoras hacer de cada comida —o cada trago— una experiencia, amarás describir los pequeños espectáculos detrás de los tragos de este lugar, como el Paperplane que se enciende en llamas al llegar a la mesa.
Cada temporada, presentan un menú con tragos innovadores para mantener la experiencia fresca y emocionante, aunque siempre es posible pedir los clásicos tanto de la mixología global como algunas creaciones de la casa. A esto se suma la preparación del equipo en la barra, quienes pueden guiarte por el menú o sugerir cócteles personalizados que se adapten a tus gustos y preferencias.
Te puede interesar: 3 noodle bars para comer un ramen espectacular en Puebla
Algunas de las recomendaciones más destacables son el Pasita Sour —un trago refrescante que se ha convertido en un clásico de la casa—, Guerra de los pasteles —inspirado en la historia de Puebla— y el Old Fashioned Mexsi, aunque en realidad lo mejor será explorar su menú y atreverte a experimentar con sabores nuevos.
¡Disfruten y compartan!