5 botellas que no pueden faltar en la cava en casa perfecta

Para aquellos fanáticos de los buenos tragos y la mixología, tener una cava propia es imprescindible. Muchas veces se tiene la idea de que esto requiere de grandes inversiones o que se necesita tener botellas específicas y difíciles de conseguir, cuando en realidad todo depende de gustos y, sobre todo, de variedad. Algo que tienes que tener en cuenta es que lo importante para que tu cava sea un éxito no tiene que ver con la cantidad de botellas que haya, siempre es mejor que sean de calidad y que te sirvan para preparar buenos tragos o que esté compuesta por licores que se disfruten solos.

TE PUEDE INTERESAR: 3 CÓCTELES CON WHISKY PARA CONSENTIR A MAMÁ

Si no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos algunas opciones de etiquetas que te servirán para comenzar a armar tu bar en casa y así lucirte con tus invitados.

Cointreau

Este famoso licor de naranja francés será tu mejor aliado para preparar ricos y variados tragos. Sin embargo, también lo puedes servir en las rocas para apreciar su sutil equilibrio de notas cítricas, frescas y afrutadas, haciéndolo la mejor primera opción para esta cava.

Foto: Rémy Cointreau

The Botanist

Tener una ginebra es fundamental y The Botanist es la opción perfecta, ya que es el primer y único dry gin artesanal de Islay, el cual tiene una maravillosa mezcla de 22 botánicos locales. Con un sabor suave y fresco, y con una pureza de sus notas cítricas y terrosas, este destilado se convertirá en uno de tus favoritos. 

Foto: Rémy Cointreau

Metaxa 12 STARS

Si te gusta experimentar, tienes que incluir a Metaxa 12 STARS en tu cava. No es un ron, coñac y tampoco un brandy, es un espirituoso griego que resguarda los atributos únicos que brinda la tierra de esta región del Mediterráneo; se distingue por su sabor suave y a la vez penetrante. Con este, podrás preparar el famoso cóctel Mykonos, únicamente necesitas 45 ml de Metaxa 12 STARS, 60 ml de ginger ale, 60 ml de vino espumoso y un dash de amargo de Angostura.

Foto: Rémy Cointreau

Rémy Martin

La elegancia viene bien a cualquier cava y qué es más elegante que un cognac. Por ello, te recomendamos conocer la etiqueta Rémy Martin, pues tiene distintas botellas que se destacan por su calidad y balance de sabores. Rémy Martin VSOP equilibra perfectamente las notas de fruta madura y barrica, mientras que Rémy Martin 1738 Accord Royal ofrece generosas notas de mermelada de ciruela e higo redondeadas por intensas notas de roble, caramelo y pan tostado. Finalmente, Rémy Martin XO te conquistará con sus aromas de frutas de verano, combinados con ricas notas florales como el jazmín.

Foto: Rémy Cointreau

Port Charlotte 10 y Bruichladdich Classic Laddie

El whisky es otra de esas bebidas que no te puede faltar, por ello te damos dos opciones. Por un lado, Port Charlotte 10, un whisky escocés Single Malt con fuerte presencia de turba, añejado durante 10 años en barricas de roble americano y vino francés, brindándole un carácter artesanal que ninguna otra bebida de su clase tiene, y ofreciendo un sabor ahumado, rico y especiado con notas de malta dulce. Por otra parte, Bruichladdich Classic Laddie no tiene turba, lo que le da un carácter más floral, con un toque de menta antes de abrirse hacia las maravillosas notas de flores silvestres recién cortadas. 

Foto: Rémy Cointreau

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente