Esta botella cuesta casi tres millones de pesos y solo hay ocho en México

The Macallan presentó su botella de colección llamada The Reach, un single malt que ha estado en el corazón de la destilería durante casi 200 años. Elaborado durante la Segunda Guerra Mundial, The Reach se puso a descansar en 1940, antes de que la destilería se viera obligada a cerrar sus puertas por primera vez en su historia. Desde su fundación en 1824. Es por eso que esta es una de las botellas de colección más costosas del mercado.

¡Disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta el Sake y los Martinis? Aquí te dejamos dos recetas de Saketinis

Foto: The Macallan

The Reach es el espirituoso más antiguo lanzado por The Macallan, un increíble single malt de 81 años, elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez. su botella es un decantador creado a partir de vidrio soplado en caliente, que se posa sobre tres manos esculpidas en bronce. 

Foto: The Macallan

The Reach es una de las botellas de colección más bellas del mercado que hacen un homenaje a las personas que lo elaboraron. Su intenso tono castaño es el primer indicio de su sorprendente paso por las barricas de Jerez, las cuales aportan notas a chocolate, canela, toffee de melaza, jengibre cristalizado y piña carbonizada. en boca tiene un final inmensamente suave y ahumado. La botella de colección viene en un envase único elaborado por un colectivo de artesanos escoceses. 

Foto: The Macallan

TE PUEDE INTERESAR: Estas botellas tienen los apodos más divertidos y muestran la riqueza cultural de México

Foto: The Macallan

Además la base que sostiene la botella, estuvo a cargo de la escultora Saskia Robinson, quien creó un diseño atemporal de tres manos. Las venas, las uñas y los detalles de la piel están grabados con extraordinaria precisión, modelados a partir de la impresión de un artista de una mano de uno de esos alambiques originales. Por su parte la superficie del decantador de cristal presenta sutiles hendiduras que coinciden con las huellas dactilares de las manos de bronce que lo sostienen sobre un bello mueble elaborado con madera de un olmo caído, que se cree que estaba en la finca de The Macallan en 1940.

Foto: The Macallan

Esta botella ha inspirado al reconocido fotógrafo londinense Nadav Kander ha crear una película en colaboración con su director artístico, Matt Willey – que anteriormente fue director artístico de The New York Times Magazine – que cuenta la historia del legado de The Macallan y el proceso de colaboración que hay detrás de The Reach. Además esta es una de las botellas de colección más vendidas a nivel mundial por lo cual se limita a sólo 288 decantadores en todo el mundo. 

The Reach  tiene un precio de venta al público de 125 mil dólares. 

Foto: The Macallan
Para más información, visita: themacallan.com