9+1 botellas que debes regalar si quieres quedar bien con los suegrosFoto: shuttesrstock
Estas son las botellas de destilados más variadas y exclusivas que debes tener en tu lista de regalos para los suegros en estas fechas.

Estas fechas el compartir también implica consentir a los suegros, es por eso que buscamos las botellas de destilados y sake, imperdibles para que quedes como un experto en estas navidades. Algunas de ellas son accesibles y otras más son botellas de edición limitada ideales para colección o cava privada. Así tendrás gran variedad para elegir el que más se acerque a sus gustos. 

¡Disfruten y compartan!

NAMI SAKE

Este es el primer sake hecho en México que respeta la tradición ancestral de la elaboración de esta bebida fermentada de arroz.  Es elaborado en Culiacán, Sinaloa y actualmente se encuentra en el portafolio de COOP Spirits. Este sake cuenta con tres variedades: Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo.

SITIO WEB: namisake.com
Foto: Nami Sake

OJO DE TIGRE 

Esta marca de mezcal premium creada en 2018, se ha popularizado de la mano de uno de sus socios, el actor Luis Gerardo Méndez, quien le ha puesto su toque personal y divertido. Este mezcal es una mezcla de variedades espadín oaxaqueño y tobalá poblano, lo que hace que en boca sea elegante y complejo. 

SITIO WEB: ojodetigremezcal.com
Foto: cortesía

THE MACALLAN A NIGHT ON EARTH 

The Macallan acaba de presentar la nueva edición limitada de A Night On Earth In Scotland, la cual está inspirada en las fiestas de año nuevo. A través de un colorido empaque y una exquisita combinación de notas aromáticas. Esta botella edición limitada, es producto de la colaboración entre la destilería y la célebre ilustradora franco-japonesa Erica Dorn, quien ha destacado a nivel global por piezas para marcas de lujo y películas del director Wes Anderson.

SITIO WEB: themacallan.com
Foto: cortesía

TEQUILA COSMOS EXTRA AÑEJO CRISTALINO

Este tequila premium se elabora en lotes exclusivos de menos de 4000 piezas. Se trata de un tequila 100% agave azúl Tequilana Weber, el cual lleva cinco procesos de elaboración para crear un destilado lleno de complejidad y elegancia. Gracias a esto las notas de cata son muy similares a la de un vino premium, con una nariz elegante y un gusto suave. 

SITIO WEB: tequilacosmos.com
Foto: cortesía

JOHNNIE WALKER BLACK

Esta es una de las botellas de destilados premium que es un ícono en el mercado. Fue creado solo usando whiskys de mínimo 12 años de añejamiento. En boca es suave y complejo. Tiene un blend de frutos rojos, vainilla y cáscara de naranja. Se puede preparar con soda, un toque de agua o con mezclador. 

SITIO WEB: johnniewalker.com
Foto: cortesía

BUCHANAN´S TWO SOULS

Este es el primer whisky terminado en barricas de tequila Don Julio, logrando juntar dos esencias únicas. Un whisky premium y un tequila premium —que es de las bebidas más emblemáticas de México—. Este whisky muestra en boca notas herbales gracias a su paso por barrica que resalta su dulzor y untuosidad. Además de tener notas ámbar y destellos rojizos que te sorprenderán por su complejidad aromática. 

SITIO WEB: buchanansmexico.com
Foto: cortesía

BLACK & WHITE 

Black & White es un whiskey creado por James Buchanan, quién tenía en mente un whisky excepcional, por tal motivo eligió entre los más fino de la malta y el grano, dándole como nombre Buchanan ‘s Blended. Con el tiempo el diseño de la botella hizo que lo comenzarán a llamar ‘Black & White’. Ahora acaba de lanzar al mercado su primer whiskey infusionado con bitter de naranja; una apuesta al público joven que busca nuevas alternativas en la barra. 

SITIO WEB: blackandwhitewhisky.mx
Foto: cortesía

JOSÉ CUERVO TRADICIONAL

Con una botella especial para conmemorar los 17 mundiales que se han vivido. José Cuervo Tradicional lanzó esta edición especial. Una botella que hace referencia a la camiseta de la Selección Mexicana. Es una de las botellas que debes regalar en estás fechas. Además de ser uno de los tequilas más populares del mercado.  

SITIO WEB: cuervotradicional.com.mx
Foto: cortesía

LOS DANZANTES 

Esta es una de las destilerías de mayor tradición en México. Desde hace 20 años Los Danzantes, ha marcado un camino en la producción del mezcal artesanal, respetando los procesos de cosecha y producción. Para festejar su aniversario número 25, lanzaron al mercado una botella edición especial de agave Coyote, cultivado en paraje del Río Flor de Zimapán de Álvarez, Oaxaca. 

SITIO WEB: mezcallosdanzantes.com
Foto: cortesía

TEQUILA HONOR

Este tequila elaborado en los Altos de Jalisco, es una colaboración entre la familia Vivanco de Arandas Jalisco y la famosa actriz Kate del Castillo. Su proceso de elaboración se hace de manera artesanal con agave azul, el cual se cocina en hornos de mampostería, para terminar la destilación en cobre. Este tequila muestra cuatro expresiones: blanco, reposado claro, afiliado —reposado—, afirmación —añejo—. Todos con expresiones aromáticas únicas gracias a su método de elaboración.

SITIO WEB: tequilahonor.com
Foto: cortesía