La oferta gastronómica en la CDMX cada vez es más cosmopolita, y esto se refleja no solo en los restaurantes internacionales, sino también en establecimientos que prestan atención a otros momentos cotidianos donde la comida y la bebida nos recuerdan que la cultura es una experiencia sensorial. Si hay una bebida que une lo personal con lo internacional, es, sin duda, el café. Recientemente, Bucra Café abrió sus puertas en Polanco para brindarnos la oportunidad de dar un viaje por el mundo en cada taza. Sin duda, una experiencia que ningún cafetero de corazón se va a querer perder.


Te puede interesar: Los ‘foodies’ están yendo a desayunar a esta focaccería de la Condesa con pan recién horneado y café de especialidad
El mundo en una taza
Con su interiorismo elegante y acogedor, Bucra Café es el espacio ideal para pasarse horas tomando café y disfrutando de un bocadillo internacional mientras lees un libro, trabajas un rato o te pones al día con tu mejor amigx. Pero lo que realmente destaca es la selección de más de 50 variedades de café de distintos rincones del mundo —de Etiopía, México, Honduras, Indonesia, Kenia, Colombia, India, por mencionar solo algunos—. Y esta curaduría no se ha tomado a la ligera, pues el lugar cuenta con un sommelier de café que selecciona granos excepcionales que difícilmente encontrarás en otros sitios de la ciudad.

Café turco en arena y otros métodos de preparación
El lugar te recibe con una vistosa estación para hacer café turco en arena, que es la especialidad de la casa y se prepara con una mezcla 100% mexicana de granos cultivados en Puebla y Oaxaca. Sin embargo, también ofrecen otros métodos de preparación, como V60, prensa francesa, espresso y cold brew. No tengas miedo de consultar con el equipo de la barra qué método recomiendan para el grano que elijas, pues en Bucra Café la idea no es intimidar, sino llevarte de la mano por el fascinante mundo del café.


Te puede interesar: ¿Café de especialidad en Iztapalapa? Claro que sí (y muy cerca de la Cineteca Nacional de las Artes)
Un menú para maridar con cada taza
Pero además de su extensa variedad de granos, Bucra Café cuenta con un menú de alimentos diseñado para ser el acompañamiento perfecto para cada taza. En la carta encontrarás panes y platillos internacionales, incluyendo opciones veganas. Entre la panadería dulce, destacan el Croissant de mascarpone con pistache, el Baklava, el Pan Turco y el Pay de Nuez.

Aunque se trata de una cafetería, cuentan con platos sustanciosos para hacer una comida completa. Si vas temprano, prueba los Huevos al horno o el Bagel de salmón ahumado. Por la tarde, no te pierdas la Ensalada de salmón ahumado o el Jocoque con aceitunas y harissa de entrada, y continúa con el Sándwich de Pastrami —con picaña hecha en casa, pan de centeno de masa madre, mostaza y pepinillos— o la Lasaña de wagyu. Sin duda, Bucra Café será un lugar perfecto para todo amante del café en cualquier ocasión.


¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Horacio 330, Polanco
Sitio Web: bucra.com.mx