Los fanáticos de lo dulce y de esta época navideña seguramente aman los buñuelos, pues además de tener una rica textura crujiente, su sabor es inigualable, son como un pedacito de cielo. Además, generalmente los preparan acompañados de una maravillosa salsa de piloncillo que los hace aún más perfectos. Por ello, te recomendamos cinco spots en donde podrás comer unos deliciosos buñuelos en la CDMX. Te encantarán.
TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES PARA COMER EXQUISITOS POSTRES MEXICANOS EN LA CDMX
Chapulín
Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. Los amantes de lo dulce tienen que probar el buñuelo con mousse de quesillo, almendras garapiñadas y en polvo, merengue deshidratado y granizado de café de olla, una preparación llena de sabores típicos llevados a otro nivel.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Meroma
Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones, diseño interior y, por supuesto, deliciosos platillos. En su menú dulce constantemente se están reinventando y hace poco crearon un buñuelo con mousse de yogurt, mamey y crema de praliné de almendra, un postre con un balance sabores y texturas perfecto.
Dirección: Colima 150-1, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5920 2654
Sitio Web: meroma.mx
Azul
Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Dentro de su menú de delicias dulces encontrarás unos maravillosos buñuelos rellenos de mango, servidos con cinco salsas diferentes: zapote negro, frutos rojos, vainilla, café y chocolate. Un postre con muchos sabores tradicionales que, seguramente, conquistará tu paladar.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. / Nuevo León 68, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Bonito Pop Food
Como su nombre lo dice, la decoración de este sitio es excepcionalmente bonita, con amplios espacios y un espectacular patio. Este spot es de nuestros favoritos para salir con amigos y por supuesto para acompañar la ocasión con un par de tragos. En su menú de postres de temporada tienen unos ricos buñuelos acompañados de helado de vainilla. Antes de ir pregunta por su existencia. Los amarás.
Dirección: Nuevo León 103, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5286 6165
Sitio Web: bonito.com.mx
Food Trade Center
Este espacio gastronómico ofrece la posibilidad de recorrer el mundo, a través de la comida, sin salir de la CDMX. Dentro de su menú, tienen platillos mexicanos, brasileños, italianos, de la costa y parrilla americana. Por ello, para esos días que no sabes qué comer, este sitio es perfecto. De igual manera, su carta de postres es muy variada, y en temporada navideña ofrecen unos ricos, crujientes y tradicionales buñuelos servidos con miel de piloncillo.