7 restaurantes para comer exquisitos postres mexicanos en la CDMX

Los fanáticos de la comida mexicana sabrán que los deliciosos sabores de nuestra cocina no se reservan únicamente a los platos salados, también hay postres típicos que son una verdadera delicia, capaces de enamorar a los paladares más exigentes, extranjeros y locales. Por ello, en esta ocasión te presentamos seis lugares en los que podrás comer postres deliciosamente mexicanos. ¡Están para chuparse los dedos!

TE PUEDE INTERESAR: 5 DELICIOSOS Y ORIGINALES POSTRES DE AGUACATE QUE PUEDES COMER EN LA CDMX

La Capital– Crema frita de mamey con campechanas

Sus sabores auténticos, originalidad, presentación, sabor, frescura y atención lo convierten en el restaurante predilecto para ir a comer cada vez que busques garantía de una comida deliciosa. Sin duda alguna, cuando alguien nos pregunta por una recomendación de cocina mexicana, La Capital siempre forma parte de la conversación. Para el postre, no te puedes ir sin probar su raspado de rompope –una vez más para rendir homenaje a tu niñez–, acompáñalo con el plato de merengue con frutos rojos o con su crema frita de mamey, servida con campechanas preparadas en la casa. Son un pedacito de cielo.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: Food and Pleasure

Chapulín – Pastel de elote

Este lugar busca deleitar hasta los paladares más exigentes a través de la cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños. De igual manera, este espacio es único por sus hermosas instalaciones, con un precioso espejo de agua, amplios ventanales, detalles en madera y talavera, y un estilo contemporáneo que te encantará. El menú del restaurante tiene platos típicos de la gastronomía nacional, pero con un toque moderno de alta cocina, por ello, en su carta de postres encontrarás un exquisito pastel de elote, servido con mermelada de durazno, puré de manzana y crema ácida batida, es una maravilla.

Dirección: Campos Elíseos 208, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

Nicoatole Zapoteco – Azul

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo ello acompañado de hermosas instalaciones, un agradable ambiente y un servicio de calidad que te invitarán a regresar en más de una ocasión. Dentro de su menú de delicias dulces, encontrarás un exquisito y tradicional Nicoatole Zapoteco, que consiste en un postre de maíz con consistencia de flan, servido con salsa de zapote negro.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. / Nuevo León 68, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Pastel de Tres Leches – El Cardenal

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente, conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. Desde entradas con insectos, platos fuertes con moles y salsas tradicionales, hasta, por supuesto, maravillosas creaciones dulces que rescatan todo el sabor, recetas y los ingredientes de las preparaciones más populares. Por ello, dentro de su menú de postres encontrarás un delicioso pastel de tres leches, con la textura maravillosa entre esponjosa, delicada y húmeda que hace de este pastel uno de los favoritos de muchos. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: El Cardenal

Tartaleta de fresas con crema – Carlota

Este espacio es hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. En su menú, tienen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria. Por ello, en su carta de postres hallarás una reinterpretación de las tradicionales y simples fresas con crema, a través de una riquísima tartaleta, adornada con un exquisito merengue y una teja de jamaica. 

Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5550 0072
Sitio Web: restaurantecarlota.com
Foto: Carlota

Trilogía de chocolates – Guzina Oaxaca

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, ya que podrás vivir la tradición de este maravilloso estado, tanto en su comida como en sus bebidas. En cada uno de sus platillos logran combinar el toque casero con la sofisticación de las técnicas culinarias contemporáneas. Por ello, dentro de su carta de postres encontrarás la Trilogía de chocolates, que consiste en un mousse, una taza de chocolate caliente y un rollito de guanábana, los tres preparados con auténtico chocolate oaxaqueño.

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Pastel de elote con espuma de rompope – Amaranta

Este restaurante mexiquense experimenta con los ingredientes y las recetas tradicionales de la cocina mexicana para obtener maravillosas y deliciosas creaciones únicas con todo el sabor de la gastronomía nacional, pero con un toque de alta cocina. En su carta de postres hallarás un suculento pastel de elote con una suave espuma de rompope, decorado con flores de cempasúchil y un brote de maíz amarillo, una preparación que rinde un digno tributo a este popular platillo. 

Dirección: Francisco Murguía Pte. 402, Universidad, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: 722 280 8265
Sitio Web: amarantarestaurante.com
Foto: Amaranta

Lo más reciente