7 cabañas cerca de la CDMX para recibir Año Nuevo en medio del bosqueFoto: Kali Tree
Si quieres celebrar Año Nuevo rodeado de un entorno pacífico y de conexión con la naturaleza, una buena opción es rentar una cabañita en medio del bosque. ¡Aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas cerca de la CDMX!

Si quieres comenzar el año rodeado de un entorno pacífico y de conexión con la naturaleza, una buena opción es rentar una cabañita romántica en medio del bosque. Existen algunas cabañas cerca de la CDMX que, además de ofrecer una atmósfera orgánica y la posibilidad de realizar increíbles actividades ecoturísticas para disfrutar completamente la experiencia, cuentan con instalaciones de lujo y con todas las comodidades necesarias para pasar un Año Nuevo espectacular. ¡Aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Glamping Octli: tranquilidad y lujo en medio del Santuario de las Luciérnagas (a 2 horas de la CDMX)

Cabañas Tzahuinco – Huachinango, Puebla

A poco menos de tres horas de la CDMX se localiza un alojamiento de encanto natural y atmósfera acogedora, perfecto para recibir al Año Nuevo rodeado de bellísimos escenarios boscosos. Se trata de las Cabañas Tzahuinco, cuatro hermosas cabañas familiares que ofrecen un escape íntimo y privado, así como variedad de actividades ecoturísticas que definitivamente vale la pena realizar – como avistamiento de especies endémicas, cenas románticas frente a la Presa de Tenango, tours por la Ruta del Café de Xicotepec -.

Sitio web: Facebook
Foto: Cabañas Tzahuinco
Foto: Cabañas Tzahuinco
Foto: Cabañas Tzahuinco

Canto del Bosque – San Felipe Hidalgo, Tlaxcala

¿Te imaginas dormir rodeado de un asombroso escenario resplandeciente por la luz de miles luciérnagas? Esto es posible en Canto de Bosque, un Centro Ecoturístico localizado en el Santuario de Luciérnagas de Tlaxcala donde, además de encontrar increíbles experiencias de conexión con la naturaleza, podrás hospedarte en acogedoras cabañas. Hay especiales para pareja – con área de jardín, asador y fogata – o familia – alojan hasta 10 personas y están completamente equipadas para garantizar una estancia excelente -, al igual que habitaciones tipo glamping para quienes buscan un alojamiento más original.

Sitio web: cantodelbosque.com.mx
Foto: Santuario De Las Luciérnagas Canto del Bosque. Nanacamilpa, Tlaxcala.
Foto: Santuario De Las Luciérnagas Canto del Bosque. Nanacamilpa, Tlaxcala.
Foto: Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque Nanacamilpa Tlaxcala

Acacia Cabañas en el Campo – Mineral del Chico, Hidalgo

Acacia Cabañas en el Campo se localiza en Tres Cruces, un pequeño poblado a las afueras de Mineral del Chico donde encontrarás bellísimos escenarios naturales llenos de paz y tranquilidad. Además de ofrecer un agrdable alojamiento en cabañas de decoración rústica y adornadas con grandes ventanales, cuenta con una de las propuestas gastronómicas más especiales de la zona – con deliciosa cocina gourmet elaborada con productos de su huerto -. Será de las mejores maneras de celebrar Año Nuevo cerca de la CDMX.

Sitio web: Facebook
Foto: Acacia Cocina de Campo
Foto: Acacia Cocina de Campo
Foto: Acacia Cocina de Campo

Wander Cabins – Valle de Bravo, Estado de México

Wander Cabins ofrece una experiencia sustentable que te permitirá alojarte en preciosas cabañas rodeadas de la zona boscosa de Valle de Bravo. Su diseño es una reflexión arquitectónica acerca del espacio y la habitabilidad natural, ofreciendo un espacio de conexión con su entorno y elaborado con materiales 100% sustentables. Definitivamente, entre las cabañas cerca de la CDMX donde pasarás un Año Nuevo espectacular, ya sea resguardándote tranquilamente en el alojamiento o disfrutando la oferta cultural del Pueblo Mágico.

Sitio web: wandercabins.mx
Foto: Wander Cabins
Foto: Wander Cabins
Foto: Wander Cabins

TE PUEDE INTERESAR: Esta cabaña flotante es perfecta para una escapada romántica a pocas horas de la CDMX

Rodavento – Valle de Bravo, Estado de México

Si quieres celebrar Año Nuevo consintiéndote dentro de un increíble espacio rodeado de naturaleza, entonces tienes que visitar Rodavento. El alojamiento ofrece hermosas habitaciones suspendidas a lo largo del bosque, cada una de ellas con amenidades locales y orgánicas, al igual que arquitectura ligera y de responsabilidad ambiental. Durante tu estancia, te recomendamos visitar su restaurante de cocina internacional, así como disfrutar alguno de los tratamientos relajantes de su spa.

Sitio web: Hotel – Hotel Rodavento – Valle De Bravo – México
Foto: Rodavento
Foto: Rodavento/@villasbyrodavento
Foto: Rodavento

Kali Tree – Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Las cabañas de Kali Tree se localizan a las afueras de Zacatlán de las Manzanas – justo sobre la carretera San Miguel Tenango San Pedro -, ofreciendo hermosas casitas del árbol con todas las comodidades y lujos necesarios para una visita espectacular. Además de un alojamiento pacífico, el proyecto cuenta con actividades ecoturísticas para disfrutar completamente del entorno natural que le rodea, como veladas alrededor de una fogata y recorridos por el bosque.

Sitio web: cabanaskalitree.com
Foto: Kali Tree
Foto: Kali Tree
Foto: Kali Tree

Orgánico Hotel Boutique – Ajusco, Ciudad de México

Orgánico Hotel Boutique es un alojamiento característico por el desarrollo de actividades al aire libre y de conexión con la naturaleza, así como por ofrecer bellísimas y lujosas suites en medio de la región montañosa del Ajusco. Éstas últimas cuentan con amenidad exclusivas – chimenea, terraza privada, televisión -, así como acceso especial a los demás servicios del alojamiento – Casa Club con mesa de billar y juegos de mesa, restaurante de especialidades regionales, experiencias ecoturísticas y un bar rodeado de escenarios orgánicos -.

Sitio web: organicohotelboutique.com
Foto: Organico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique