Mineral del Cielo: las cabañas de diseño construidas sobre una mina del siglo XIXFoto: Mineral del Cielo
Mineral del cielo, estas cabañas en Guanajuato, tienen el mejor diseño rodeado de una ambiente desértico que te hará olvidar el estrés.

Imagina hospedarte en unas cabañas de diseño construidas sobre una mina del siglo XIX. Esto es posible en Mineral del Cielo, unas hermosas cabañas localizadas en el estado de Guanajuato, en las cuales podrás disfrutar la belleza del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, todo mientras descansas en los espacios construidos a mano con piedra caliza de la misma propiedad. Sin duda, es un destino lleno de encanto, historia y tradición. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Casa de Agua: el hospedaje que supera el lujo de los hoteles en la jungla de Tulum

Foto: Mineral del Cielo

En las ruinas de una propiedad minera se encuentra Mineral del Cielo, un maravilloso complejo de cabañas de diseño construidas con piedra caliza, entremezclándose armoniosamente con la belleza natural de la zona. En un ambiente semi desértico rodeado de cactáceas puedes encontrar estas cabañas de diseño minimalista, que mantienen la belleza arquitectónica de una hacienda del siglo XIX y ofrecen un maravilloso espacio que te hará sentir en el desierto.

Foto: Mineral del Cielo

Su belleza radica en las cabañas construidas en formas rectangulares con líneas rectas, mismas que dan una ilusión óptica a través de sus cristales, reflejando el ambiente desértico y creando espacios increíbles. Su jardín cuenta con árboles de mezquite y una fuente o estanque que se puede observar desde Casa Arrebol, el loft principal que fue reconstruido de la mina del siglo XIX. Este es el espacio más tradicional del lugar.

Foto: Mineral del Cielo

TE PUEDE INTERESAR: Conoce este hotel de diseño (secreto) con las mejores playas para hacer surf

Foto: Mineral del Cielo

Mineral del Cielo también tiene un campo de lavandas y un cuarto de máquinas, ambos llenos de historia. Casa Cielo es la segunda construcción que, justo como su nombre lo dice, es de las más altas y crea la sensación de estar durmiendo en el cielo. Este espacio es ideal para familias y cuenta con ventanales enormes que te permiten apreciar toda la propiedad, tiene las mejores vistas de las montañas y del Estanque de los Patos. 

Foto: Mineral del Cielo

Por último, otra de las cabañas más bellas de Guanajuato es la Casa Nube, un espacio minimalista que tiene cristales en la parte frontal que permiten vistas increíbles de las montañas, el cuarto de máquinas y el estanque. Esta es perfecta para parejas, y lo mejor es que puedes personalizar tu estancia para vivir momentos llenos de romance. 

Foto: Mineral del Cielo
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: mineraldelcielo.com.mx