Geo Aventura es un concepto innovador en Monterrey, dedicado a los amantes de la naturaleza, turismo rural, turismo de descanso y por supuesto de aventura. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, este lugar conforma la comunidad de Potrero Redondo; una de las reservas naturales más importantes del estado, que además cuenta con acceso a zonas montañosas únicas.
TE PUEDE INTERESAR: 6 haciendas yucatecas que te harán viajar en el tiempo (la emperatriz Carlota visitó una)
Geo Aventura se divide en diversos conceptos, que permite que los viajeros disfruten de casi cualquier actividad al aire libre. El más importante es Geo Aventura Resort, un complejo con cabañas privadas que cuentan con todas las comodidades para que disfrutes en pareja o familia. Cada una de ellas con chimenea, baño privado, terraza, alimentos, zona de fogateros y áreas comunes.
En Geo Aventura puedes disfrutar cañonismo, que se divide en cuatro zonas con diferentes niveles de dificultad: Matacanes, Chipitin, Hidrofobia y Salto, Laberinto. Matacanes es una de las zonas de mayor dificultad, la cual cuenta con un salto de cascada de más de 12 metros de altura, además de estar abierto solo por temporada, ya que depende mucho de la lluvia para tener un río más fluido.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el único Pueblo Mágico cerca de la frontera, y tiene una cervecería
Vía Ferrata es otra de las actividades de este parque ecológico, en la que la aventura lo es todo. Cuenta con dos rutas, la primera llamada ‘ruta vértigo’, ubicada en Parque la Huasteca, Santa Catarina, NL. En esta zona te puede tocar una nevada o solo frío y lo mejor es que es de dificultad media y se puede escalar todo el año. La segunda ruta llamada ‘ignis’ es de menor dificultad y altura, por lo cual es ideal para niños y adolescentes.
Lo mejor de este parque es que puedes combinar el hospedaje con las actividades de aventura, para crear tu itinerario perfecto. Además, no es necesario hospedarte para poder llevar a cabo las rutas. Te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigada, para que disfrutes al máximo las actividades. También cuentan con actividades grupales y empresariales, por lo que es un destino imperdible en Monterrey.