Hay veces que necesitamos con urgencia unas vacaciones para tomar un drink refrescante junto a la alberca, sobre todo con las temperaturas a la alza esta temporada. Aunque sabemos que a veces es imposible escaparnos un fin de semana a la playa, existen varios lugares que traen la playa a la ciudad para que puedas tener un momento de descanso. Uno de ellos es Cabuya Rooftop, un rooftop con alberca en la Condesa ubicado en el piso 17 del Hotel Andaz, desde cuya alberca se pueden admirar los rascacielos de Reforma desde un contexto mucho más disfrutable que el de la oficina.
Este rooftop con alberca en la Condesa le debe su vibra bohemia y excelente ambiente al concepto inspirado en la playa, los cenotes y la selva mexicana. Pasar aquí la tarde es casi como viajar a Tulum sin necesidad de pedir vacaciones ni tomar un avión, pues ofrece un menú de cocina de mar y mixología de autor que se acompañan de maravilla con la curaduría musical y, por supuesto, con la espléndida piscina que funciona también como punto focal del espacio.
Aunque sin duda la alberca infinita con vistas hacia Reforma es suficiente para llamar la atención de cualquiera, Cabuya Rooftop completa la experiencia con un menú fresco y variado. Destacan el Tiradito de pescado —pescado curado, piña a la parrilla en salsa de naranja y jugo de tomate casero—, así como el pan soufflé crujiente relleno de chorizo y camarones azules de Mazatlán. Para finalizar, prueba el tamal de plátano, el pastel de chocolate o el cheesecake de queso de bola.
En cuanto a la coctelería, no resulta demasiada sorpresa que cada trago en este rooftop con alberca en la Condesa sea la materialización del espíritu del lugar. Frescos, divertidos y atrevidos, como el cóctel Bad Decisions —elaborado con ginebra, pepino, guayaba, piña, jugo verde de limón y ginger ale— o el Lunar Fizz, bebidas con notas frutales que son la clave final para llevar a tu paladar de visita a la playa.
¡Coman, disfruten y compartan!