Reforma es una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX, sede de recintos clásicos y vanguardistas que muestran una faceta muy especial de la cocina en México, y que a su vez son perfectos para redescubrir la oferta gastronómica de la capital. Recientemente, uno de los hoteles más lindos de la zona recibió dos propuestas de petit-déjeuner únicas, incorporando tradiciones francesas y sabores locales que ofrecen una forma muy consentida de comenzar el día, así como el spot perfecto para disfrutar un buen café en Reforma.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes cerca de Reforma donde comerás delicioso
Sin duda alguna, Sofitel Mexico City Reforma es uno de los hoteles más especiales sobre Avenida Paseo de la Reforma, incorporando en cada uno de sus espacios la sofisticación francesa con el espíritu cosmopolita de la CDMX. Sus recintos gastronómicos no son la excepción, y recientemente incorporaron dos nuevas propuestas que llevan consigo toda la vitalidad del petit-déjeuner en Francia, esto a través de menús característicos por su elegancia y creatividad, así como espacios perfectos para disfrutar de buen café en Reforma.
Su ya famoso rooftop Cityzen recibe un nuevo menú de desayunos disponible de 9:00 a. m. hasta las 12:30 p.m., con una selección concisa de platos que aseguran la mañana ideal. Hay opciones para todos los gustos, como su bagel mexicano –con aguacate, queso Oaxaca, rajas poblanas y tocino–, su croissant de burrata y su pan francés con frutos rojos. Lo mejor de todo es que, al posicionarse en el piso 38 del hotel, ofrece algunos de los panoramas más emblemáticos hacia la CDMX –y vistas espectaculares al Ángel de la Independencia y el Bosque de Chapultepec–.
TE PUEDE INTERESA: Esta panadería sobre Reforma tiene puerquitos de piloncillo rellenos de helado (y son tan deliciosas como se ven)
Para quienes comiencen sus días un poco más a prisa, pero también busquen consentirse con creaciones afrancesadas, entonces Sofitel Café será la opción predilecta. Este es uno de los espacios de apertura reciente en el hotel, ubicado en su planta baja y ofreciendo una opción más versátil para quienes busquen un desayuno to-go. El lugar ofrece una obra de arte en cada taza de café nespresso, esto en presentaciones clásicas y creativas como espresso, macchiato, americano, cappuccino, latte y flat white –que a su vez pueden pedirse con sabores exóticos como bourbon street vanilla, peppermint y orange pekoe–.
En cuanto a su oferta de panadería artesanal, este café en Reforma presenta su ya emblemático ‘Le Cube‘, elaborado con la tradicional masa francesa hojaldrada y con diversos rellenos de temporada, disponible también en tamaño miniatura y normal. Aquí también se pueden adquirir los clásicos macarons franceses, croissants y demás piezas de panadería artesanal e inspiración francesa.