Existen algunos rinconcitos que, aparte de ofrecer un menú de privilegio al café y pan artesanal, complementan su propuesta con platos reconfortantes y llenos de sazón familiar. En la colonia San Miguel Chapultepec está Café Papagayo, un recinto de espíritu francés y casualidad permanente que, además de ofrecer delicioso café de especialidad y desayunos a lo largo del día, es perfecto para consentirse con una copa de vino natural o sidra refrescante.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los rinconcitos más bonitos para comer en la San Miguel Chapultepec
Café Papagayo es una de las propuestas gastronómicas en la colonia San Miguel Chapultepec, compartiendo parte de su esencia local a través de un recinto bastante amigable. Podría decirse que es una cafetería, aunque eso no le haría justicia a la increíble carta de alimentos y vinos naturales que ofrece, así como a la originalidad de cada una de sus creaciones culinarias.
El proyecto se define como un restaurante sin pretensiones, establecido en un rinconcito de espíritu francés – por la ambivalencia de su propuesta y su oferta de bebidas – y de atmósfera acogedora, con una belleza sencilla y de casualidad permanente. Se fundó por Patricia Conde – quien lideraba el servicio de catering Cocina 82 – a finales de 2021, resultando en el espacio perfecto en la colonia para comer, tomar y pasarla rico.
Cabe destacar que su espacio es pet-friendly, con un área interior decorada con paredes verde olivo y detalles amaderados, al igual que mesas en la banqueta rodeadas de unas cuantas plantitas naturales. Será perfecto para un desayuno reconfortante y apapachador – ¡a cualquier hora del día! -, ya sea probando alguna de las opciones dulces en su menú – entre los favoritos está su pan francés con limón meyer, frambuesa y mandarina -, o bien algo más salado y que destaque la panadería artesanal del lugar – recomendamos su croissant de jamón serrano con pesto de kale -.
A la hora de la comida, Café Papagayo ofrece un menú pre-fix – ya establecido – para cada día de la semana. Hay platos internacionales y refrescantes, elaborados a partir de ingredientes temporales y compartiendo una deliciosa sazón familiar; también hay opciones permanentes y disfrutables durante cualquier visita, entre las que se encuentran su pork belly ahumado en hoja de guayaba, su pollo frito con tocino y dressing de maple, o su tartar de cecina con aguacate y chile habanero.
En caso de querer maridar tus alimentos, en Café Papagayo encontrarás una selección especial de y sidras vinos naturales; puedes pedir las recomendaciones de la casa, o bien sorprenderte con un nuevo y refrescante descubrimiento. Ya sea que lo visites para una comida casual durante la semana, o bien durante su brunch de fin de semana – consulta disponibilidad en sus redes sociales -, disfrutarás de una experiencia deliciosa.