Se sabe que Oaxaca es uno de los destinos gastronómicos más importantes de México que, si bien cuenta con restaurantes que destacan la herencia ancestral de su territorio, también abunda en propuestas más contemporáneas y características por su diseño vanguardista. Una de ellas es Acascia, una barrita de café y repostería artesanal que no solo te enamorará por sus increíbles creaciones, sino también por su precioso diseño aesthetic.
TE PUEDE INTERESAR: Esta hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas es un paraíso surfista de Oaxaca
Al visitar Oaxaca de Juárez, es fácil sentir una necesidad foodie por conocer todos sus restaurantes de cocina tradicional, ya que el destino cuenta con un patrimonio gastronómico sorprendente y de respeto a sus tradiciones ancestrales. A pesar de esto, la ciudad cuenta con infinidad de rinconcitos más atrevidos y vanguardistas, que definitivamente vale la pena visitar para descubrir un panorama más completo de su propuesta cultural. Acascia es de los imperdibles para amantes de la repostería fina y el café de especialidad.
Esta cafetería se establece en una esquina muy romántica del centro de Oaxaca, compartiendo un paraíso de postres creativos y buen café. Cuenta con una atmósfera más tranquila y despreocupada, que sin duda alguna será perfecta para tomarse un break al recorrer las calles tradicionales de Oaxaca de Juárez, o bien disfrutar una mañana de home office y desayunos más dulces.
TE PUEDE INTERESAR: Este centro ecoturístico tiene el puente iluminado colgante más bonito de Oaxaca
Los postres de esta hermosa cafetería en Oaxaca destacan por tener el balance perfecto entre la repostería francesa e ingredientes más creativos, que se puede apreciar en sus brownies con cheesecake, su tarta de guayaba o su toffee cheesecake, todos perfectamente monchosos y sustanciosos para saciar cualquier antojo. Acascia también emplea productos de temporada, por lo que vale la pena preguntar por los postres del día –y cuánto tiempo estarán disponibles–.
Su café es 100% oaxaqueño, manteniendo así su compromiso por el uso de productos locales en la mayor parte de su menú. Están las bebidas tradicionales como americano, capuchino, latte y espresso, que además se pueden pedir con bombones o crema batida. Ya sea para deleitarse con su propuesta de postres o disfrutar de un buen café oaxaqueño, visitar esta cafetería en Oaxaca será actividad imperdible durante cualquier visita a la ciudad.