A veces, de lugares pequeñitos se originan grandes proyectos, mostrando una vez más que la resignificación del espacio y la buena planeación arquitectónica pueden resultar en increíbles construcciones. Caffè del Popolo es ejemplo perfecto de ello, considerado también como una de las cafeterías más chiquitas en todo el mundo, esto al ubicarse en un área diminuta y que apenas alcanza el tamaño de una mesa de ping pong. ¡Aquí te contamos más!
TE PUEDE INTERESAR: Existe una cafetería coreana con nigiris de croissant y esculturas gigantes en cada habitación
Caffè del Popolo se conoce como una de las cafeterías más chiquitas en todo el mundo, ocupando lo que era un vacío espacial entre dos grandes bloques de viviendas en Argentina. Se encuentra en la ciudad de Córdoba —específicamente en la colonia Nueva Córdoba— y, desde su fundación en 2021, se ha convertido en uno de los rinconcitos más especiales para disfrutar de buen café en la ciudad.
Su área total es de cuatro metros cuadrados, lo que hace aun más sorprendente que tenga la calidad de albergar una cafetería completamente funcional y de increíble diseño contemporáneo. El proyecto corrió a cargo de Rare Studio Experimental, que a su vez se encargó de posicionarlo como una ‘prótesis urbana’ envuelta en sus construcciones residenciales, y apoyándose también del espacio público para poder tener también un par de baquetas metálicas ubicadas sobre la calle.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora puedes pasar la noche en la casa de Shrek dentro de este Airbnb temático (y es completamente gratis)
Este último elemento laboral como un área de descanso entre el tránsito citadinos, con la misma estética de Caffè del Popolo y perfecta para quienes gusten sentarse a disfrutar su café. Como es de esperarse, el servicio en esta cafetería chiquita de Córdoba es para llevar, aunque esto no demerita la calidad en cada una de las bebidas en su menú de inspiración italiana.
Hay bebidas calientes y frías, todas manteniéndose fieles a la esencia italiana en su carta, desde americanos y capuchinos hasta bebidas refrescantes como la kombucha. También hay una selección pequeña de panadería y creaciones dulces para acompañar, como galletas y sándwiches de la casa.