Hace algunos meses comenzaron a viralizarse los rollos de croissant, la reinvención de una de las piezas clásicas –y de las más icónicas– de la panadería francesa, creada en infinidad de versiones y sabores que prometen ser un verdadero deleite para el paladar. Por si esto fuera poco, recientemente descubrimos que existe una cafetería coreana dedicada a los postres en su versión más vanguardista y original, con nigiris de croissant e instalaciones artísticas que hacen de su visita toda una experiencia multisensorial.
TE PUEDE INTERESAR: Existe una cafetería coreana bastante curiosa que parece un dibujo
Lo increíble de la panadería y la repostería es que posibilitan un sinfín de oportunidades gastronómicas, esto con la creación de postres y piezas artesanales que exploran constantemente los ingredientes de temporada, las técnicas especializadas, e inclusive las tendencias del mercado. NUDAKE se establece como un verdadera fantasía culinaria, llevando un paso más allá los postres y la panadería tradicional.
Se trata de un proyecto desarrollado por la marca coreana Gentle Monster –que en realidad se dedica a crear gafas de lujo que incorporan arte, diseño y tecnología–, cuyos postres artísticos encuentran su primer punto de venta minorista en Seúl. Más que una cafetería coreana, es una serie sorprendente de instalaciones artísticas donde también encontrar postres gourmet nunca antes vistos, con un diseño interior que asemeja una serie de exhibiciones innovadoras dignas de descubrir.
TE PUEDE INTERESAR: Si quieres sentirte en un k-drama, tienes que visitar este restaurante coreano en la Juárez
La fachada de esta nueva cafetería coreana oculta a la perfección su espacio artístico, esto al decorarse únicamente con un gran cuadro rojo y el logo de la marca; es al interior donde se encuentra una serie de exhibiciones de estética impecable, como una gran mesa en la que se presentan algunas de las piezas de panadería de NUDAKE–que a su vez tienen un estilo minimalista sorprendente–, una barra donde se elaboran sus bebidas, y una disposición de asientos variada que privilegia mueblería de diseño más contemporáneo.
En cuanto al menú de esta cafetería coreana, se pueden encontrar piezas clásicas reintentadas, como sus croissants en forma de nigiris y sushi, creados en sabores originales como kimchi y tocino, crema de matcha, o queso crema con mayonesa de bacalao. También hay opciones más sustanciosas, como su Burger Cake de Maíz con Ramen, una hamburguesa de crema de maíz cubierta con trozos crujientes de ramen. Sin duda alguna, visitar NUDAKE será una de las mejores actividades que hacer en Corea, tanto para deleitarse con piezas de innovación culinaria como para disfrutar una serie de obras artísticas sorprendente.