Este cafecito tradicional de la CDMX tiene helado de Mictlán y pan de muerto con ceniza (imperdibles)

Día de Muertos es una de las festividades más importantes de México, con raíces bien arraigadas en las culturas prehispánicas, al igual que un sinfín de elementos simbólicos y leyendas místicas que enriquecen su celebración. Existe una cafetería muy linda a las afueras de la CDMX que, si bien todo el año ofrece un menú de deliciosos postres y bebidas de temporada, durante los meses de octubre y noviembre cuenta con creaciones de Día de Muertos que definitivamente vale la pena probar. ¡Aquí te contamos cuáles son!

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 destinos más hermosos y espectaculares para celebrar el Día de Muertos en México

pan de muerto
Foto: @cafexolo

Como todo lugar que trabaja a partir de los ingredientes de temporada y basándose en diversas estaciones, Xolo Café ofrece un espacio de encanto itinerante y propuesta refrescante, retomando aquellos sabores que hacen mucho más especial cada época del año. Esto significa que durante Día de Muertos su menú se convierte en un verdadero festín de creaciones simbólicas, desde su pan de muerto con ceniza de totomoxtle y cempasúchil, hasta sus galletas decoradas con calaveritas y demás imágenes temáticas.

Foto: @cafexolo

Esta cafetería se ubica en la zona céntrica de Texcoco, aunque en algunas ocasiones también se encuentra disponible en la CDMX a través de colaboraciones especiales en bazares de fin de semana o con pop-ups en demás establecimientos. Para conocer estas últimas participaciones, vale la pena mantenerse atento a sus redes sociales, bien aventurarse en un pequeño viaje hasta Texcoco para disfrutar lo bonito de su espacio.

día de muertos
Foto: @cafexolo

TE PUEDE INTERESAR: 4 ‘drinks’ que tienes que preparar para celebrar el Día de Muertos

Una de las creaciones predilectas de esta cafetería, especialmente durante Día de Muertos, es su delicioso pan de muerto; Xolo Café lo elabora con un pan perfectamente suavecito, relleno de dulce de camote dorado y cubierto con una mezcla de azúcar y ceniza de totomoxtle, al igual que algunos pétalos de flor de cempasúchil. Otro imperdible es su ya famoso helado de Mictlán, a base de carbones activados que le brindan un color negro bastante misterioso, o bien su helado Adelita elaborado con dulce de camote morado.

Foto: @cafexolo

La cafetería tiene demás creaciones que no son de Día de Muertos, y que pueden disfrutarse a lo largo del año para saciar cualquier antojo dulce, probando lo mejor de los ingredientes y productos 100% mexicanos. Entrelos imperdibles están su carajillo Xolo con cacao y chocolate chiapaneco, su tónico de Jazmín con blue butterfly, y su panqué de cítricos con frutos del bosque. Todos una delicia.

pan de muerto
Foto: @cafexolo
Dirección:  Av Juárez Sur 206-interior 4, Centro, Texcoco.
Sitio web: @cafexolo