Ubicado a un costado del Museo Textil y dentro de la propiedad del hotel Casa Antonieta, Muss Café, en Oaxaca, es un espacio que destaca por sí solo. Al pasar por avenida Hidalgo–donde se encuentra ubicado–, es imposible no darse cuenta que aquí se establece una de las mejores cafeterías de la zona. El aroma a café desprende y enamora a quien va pasando, obligándolos a detenerse y pasar a beber una rica taza de café, mientras escuchan un playlist meticulosamente cuidado.
TE PUEDE INTERESAR: Así son las cenas colaborativas en el Restaurante Emilio (deliciosas y con mucho vino)
La magia y encanto de Muss Café radica desde su fachada, una arquitectura clásica que se complementa a la perfección con sus rejillas de fierro. Al entrar te sorprenderá descubrir un espacio pequeño, pero muy acogedor que se destaca por sus mosaicos en tono verde, sus elementos naturales–madera-, en puertas, bancos y mesas, así como su perfecta barra de piedra negra, donde se encuentran acomodadas las máquinas de café. Aquí, el comensal también se puede sentar, disfrutar de su café y tener las conversaciones más íntimas.
El concepto de Muss Café nace de la intención de brindar un espacio bonito, pero agradable, donde el comensal pueda compartir tiempo de calidad consigo mismo y con las personas que lo rodean, mientras se dejan envolver a través de una atmósfera única, cálida y tenue. Además, al ser parte de Casa Antonia, se puede visitar su terraza y disfrutar de los desayunos más deliciosos, antes de recorrer la ciudad oaxaqueña.
En cuanto al menú, esta cafetería ofrece una carta amplia y variada, pues hay bebidas calientes como: espresso, capuccino, mocca, americano, macchiato; brew bar, como aeropress, chemex, té, matcha, latte, chai latte, golden milk, por mencionar algunas. También hay cócteles con alcohol como: carajillo, negroni, mezcal brew tonic, aperol spritz; vinos naturales como: tintos, blancos, rosados, naranjas y espumosos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 botellas que Barbie tendría en su cava (las vas a querer todas)
Para la comida, hay opciones para el desayuno que van desde platos de frutas, pan francés, avena muss, huevos pochados, omelette, bagel, toast y sandwiches. Aquí, también se sirven ensaladas y bowls, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. No hay que olvidar su panadería, aquí se sirven los panes más crujientes de todo Oaxaca, un imperdible es el rol de almendras, panqué de plátano, brownie y galletas de chispas de chocolate.
Otro aspecto que destaca en Muss Café, es que todo el café con el que preparan sus diferentes bebidas provienen de Finca las Nieves, un lugar en San Juan Lachao donde se producen estos granos 100% orgánicos. Este lugar ha producido uno de los mejores cafés del mundo desde el siglo XIX y, a la fecha continúa haciéndolo. No cabe duda que esta cafetería es una parada obligada para quienes deseen encontrar un rinconcito único en Oaxaca.