San Cristóbal de las Casas es un destino sumamente atractivo para el turismo, gracias a su historia, cultura, tradición y arquitectura. Sin olvidar su gastronomía, una de las más deliciosas e irresistibles de nuestro país, cuyo legado es una rica cocina con una mezcla de olores y sabores, donde destaca la sopa de pan, el asado, los tamales, el posh y el pan coleto por mencionar algunos. Gracias a esto, la oferta gastronómica se ha diversificado y ahora podemos encontrar restaurantes y cafés que honran el legado de la cocina tradicional chiapaneca de una manera simple y honesta. Tal como sucede con Sarajevo, una cafetería en San Cristóbal donde encontrarás los desayunos más ‘deli’ y reconfortantes.
Ubicada en el Barrio de Guadalupe, Sarajevo Café Jardín, es una cafetería en San Cristóbal de las Casas imposible de ignorar. Al llegar ahí, te darás cuenta de que predomina una vibra bastante relajada y amena que hace match con la decoración del spot. Un diseño que evoca a la naturaleza en cada uno de sus rincones, donde es posible ver un sinfín de plantas alrededor de las paredes, en el techo e incluso saliendo de entre los muros, haciéndote sentir como en la jungla. Aunado a eso tienen diferentes mesas, sillas y sillones que mantienen la misma estética del restaurante, en donde predominan los tonos tierra y verde, además de arte chiapaneco.
Una vez que descubres la magia de esta cafetería en San Cristóbal repleta de vegetación y flores tienes que fluir en medio de este spot para dar inicio al mejor momento de la mañana: el desayuno. Aquí encontrarás una barra llena de postres, vinos e ingredientes para que comiences el día con la mejor actitud. Una vez aquí, descubrirás los olores de un desayuno saludable y sustancioso, a través de una menú amplio y variado que va desde huevos al gusto, omelette y waffles, hasta chilaquiles, enfrijoladas y toast de aguacate. Seguido de bowl de fruta, acai bowl, pancakes y pan francés.
Una de las opciones más deliciosas y saludables para desayunar en esta cafetería en San Cristóbal es la tosta de aguacate y huevo duro con semillas, acompañada de una ensalada fresca con frutos rojos. Para beber, nada como un jugo de betabel, naranja y zanahoria combinados para crear una explosión de sabor. O bien, siempre puedes optar por unos chilaquiles o unos huevos al gusto. Para acompañar cada uno de los platillos, esta cafetería en San Cristóbal también sirve smoothies, tés, espresso, capuchino, americano, latte y chocolate caliente. Finalmente también cuentan con un menú de comida con opciones vegetarianas.