El chisme sabe mejor con café y ver a nuestras amigas siempre nos sube el ánimo. Aunque la compañía es lo más importante, alrededor de la ciudad hay varios lugares que hacen de cada encuentro un evento aun más especial. Estas son algunas de nuestras cafeterías favoritas en la CDMX para ir con amigas y extendernos horas entre el café, los postres y la plática.



El Olvidado
A lo largo de los años, El Olvidado ha cautivado a sus comensales con su propuesta rústica inspirada en la campiña inglesa. Con pan dulce de masa madre, una oferta variada de tés y café, postres apapachadores y desayunos reconfortantes, esta es una de nuestras cafeterías favoritas para ir con amigas en la CDMX. Hoy en día cuentan con tres sucursales en la ciudad, pero la original en la calle de Presidente Carranza en Coyoacán sigue teniendo un encanto único.
Dirección: Calle Pdte. Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio Web: elolvidado.com


Elena 147
Hay ocasiones en las que el chisme con amigas amerita un buen postre para acompañar, y los de Elena 147 siempre son ganadores. Ubicado en la Condesa, esta cafetería destaca por su atmósfera acogedora y la enorme variedad de postres en sus vitrinas. Y es que aquí cada receta refleja una pasión por la repostería y un espíritu creativo. El menú de bebidas también es amplio, con opciones como café, chocolate —el Elena con cardamomo es increíble—, frappés, tés, sodas italianas y kombuchas caseras. Sus cheesecakes siempre son garantía, y ahora mismo el sabor de temporada es de Pumpkin Spice: cremoso, balanceado y delicioso.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 56 3230 2731
Sitio Web: @elena147_mx


Mandrake
Hablando de proyectos mexicanos, Mandrake se ha convertido en un orgullo en el campo del café de especialidad, pues su propuesta inició como una pequeña barra en la zona de hospitales de Tlalpan, y ahora tienen varias sucursales en la CDMX e incluso una en Nueva York. Con todo, no han renunciado a sus principios: el grano proviene de una cooperativa indígena en Chiapas —donde se fomentan los procesos menos invasivos a partir de una agricultura de traspatio— y se tuesta en casa con su propia receta. Nuestra ubicación favorita es la de la Roma Sur, pues es mucho más grande y ofrece un menú extraordinario que hicieron en colaboración con el chef Gustavo Alonso, lo cual facilita extender el ‘chisme’ con amigas por horas.
Dirección: Tepic 34, Roma Sur, Cuauhtémoc
Sitio Web: cafemandrake.com
Lee la nota completa de Mandrake.


Fruto de Horno
Más al sur de la CDMX, a unas cuadras del centro de Tlalpan, Fruto de Horno es una pequeña cafetería ultra aesthetic donde puedes pasar una tarde de chisme y café con tu mejor amiga. Tienen mesitas a pie de calle, pero también hay lugar adentro para que la lluvia no arruine el plan. No cabe duda de que aquí la especialidad es el pan, desde los croissants con laminado perfecto hasta pasteles muy elegantes e indulgentes. Puedes acompañar con un café, o con algún frappé de temporada, como el de mazapán —con pedacitos de cacahuate—.
Dirección: Congreso 79, Tlalpan Centro
Teléfono: 55 9219 9016
Sitio Web: @frutodehorno


Aúna Café
Escondido entre las plantas en el corazón de Polanco, Aúna Café es una de nuestras cafeterías favoritas para ir con amigas en toda la CDMX. Pueden ir a desayunar, comer o cenar, o simplemente a tomar un café y compartir algún postre. Aunque es ‘hermano’ del restaurante Aúna —reconocido dentro de la Guía Michelin—, aquí la atmósfera es mucho más informal y desenfadada. No te pierdas el babka y las conchas, y mejor aún si las acompañas con un chocolate caliente.
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Sitio web: @aunacafe.mx
Lee la nota completa de Aúna Café.


¡Disfruten y compartan!